Bonita imagen de la Milán San Remo de la edición anterior
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Llega el primer monumento del año. La Milán San Remo 2016: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla en TV

Llega el primer monumento del año. La Milán San Remo 2016: Recorrido, perfil, favoritos y dónde verla en TV

Por un Señor de Toledo.- ¡Y por fin llegó… Nada más y nada menos que la Classicissima! Su nombre lo dice todo, es la clásica de las clásicas, una de las carreras de un día más importantes de la temporada, no en vano es uno de los denominados ‘cinco monumentos del ciclismo’. El próximo sábado 19 de marzo se celebrará la prueba. Este mismo sábado tenemos una cita muy importante con el ciclismo de primer nivel, con la Milán San Remo.

La también conocida como la Carrera de Primavera por las fechas en las que se corre y que coincide con la llegada de la tan deseada primavera. Además, como si de una metáfora del paso del invierno a la primavera se tratase, la Classicissima sale del frío Milán y llega al sol de la Riviera Ligure, en San Remo.

Recorrido y Perfil

La Milán San Remo es conocida y temida por su largo recorrido, casi 300 kilómetros que son la verdadera dificultad de la prueba. Concretamente, en esta edición de 2016 tendrá 291 kilómetros, dos menos que en la edición anterior y con un recorrido casi idéntico, con los pasos por la Cipressa y el Poggio en los últimos 50 kilómetros como puntos calientes de la prueba, y que aportarán esa dureza extra para que los favoritos exhiban sus condiciones.

Como vais a poder ver en el perfil, la parte más complicada y en forma de sierra está en la parte final de la misma; esto unido a esos casi 300 kilómetros de recorrido serán los que decidan el ganador del primero de los monumentos de esta temporada.

Perfil de la Milán San Remo 2016
Perfil de la Milán San Remo 2016

Favoritos de la Milán San Remo 2016

En cuanto a los favoritos para la victoria final, están los de casi siempre en este tipo de carreras… Un viejo conocido como es Fabian Cancellara buscará repetir título 8 años después de su primera victoria en San Remo y para ello llega en un gran estado de forma, como ya ha demostrado el suizo. Peter Sagan, Kristoff y Greg Van Avermaet no se lo van a poner nada fácil y son también firmes candidatos a alzarse con la victoria final. Michael Matthews, Nacer Bouhanni, Zdenek Stybar, o Arnaud Demare, entre otros hombres rápidos también pueden tener sus opciones en la llegada.

Por el otro lado, para hablar de ausencias, tenemos que citar que en esta edición no estarán presentes Gilbert y Gerrans; dos bajas importantes de corredores que tendrían sus opciones en esta carrera.Banner Bola del Mundo

Horario de la carrera y retransmisión por TV

La carrera se disputa el próximo sábado 19 de marzo. La salida se dará en Milán a las 10.10 y la llegada será entre las 16.45 y las 17.30 en San Remo. Para seguir la prueba por televisión, lo podéis hacer a través de Eurosport 1 –a partir de las 13:15 horas- y por Teledeporte –en horario todavía sin determinar-. En el País Vasco se podrá seguir también a través de la EITB.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú