Postura correcta en la bicicleta
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Dolores en el cuello y la posición del manillar como causa de una fisura perineal. El Consultorio

Dolores en el cuello y la posición del manillar como causa de una fisura perineal. El Consultorio

Dos nuevas preguntas en el Consultorio de Fisioterapia y Biomecánica del ciclismo que responde nuestro experto Jorge Solís. Como siempre, os recordamos que podéis enviar vuestras preguntas rellenando este sencillísimo cuestionario, y que si queréis una consulta con Jorge, lo podéis hacer a través de su página web.

Pregunta de Jorge C.:

Mi pregunta es referente al sillín. En dos años he tenido una fisura y una fistula perineal. Me han medido los isquiones en una tienda y me da para usar (en Bontrager) el sillin de 148 mm. Hasta ahora estaba usando el de 138mm. ¿Ha podido ser eso el causante?
El resto de medidas las tengo correctas.

Me han recomendado pasar a un sillin más ciclo turista (Bontrager Affinity Elite). Me da buena sensación el Fizik Aliante, pero no se si hace esas tallas.

Un saludo y gracias por habilitar este apartado de consultas.

Respuesta:

En principio si que ha podido ser esa la causa principal. A esta causa hay que unirle la posición del manillar que esté demasiado bajo o adelantado lo que provoca en la pelvis una rotación anterior incrementando la presión en el periné.

Si la medida de los isquiones en sedestación ha sido la talla mediana (más o menos entre 142 y 148 mm de ancho) puedes ir a cualquier marca que cumpla esos requisitos, aunque si ya estas usando uno de 148 mm de ancho, busca otro de características similares.

Y recuerda que el sillín debe ser por norma general duro así la presión y la postura siempre es la misma.

Pregunta de Senen:

Tengo 2 bicicletas, reguladas con la misma altura, pero una con 3 platos y la otra con 2, con la de 2 tengo dolores en la cara externa de la rodilla izquierda, en la de 3 jamás tuve un problema,es demasiado desarrollo la de 2?? Muchas gracias

Respuesta:

Si dispones de dos bicicletas que sean iguales o que tengan la misma geometría si que podría ser la causa de ese dolor.
Con dos platos hay momentos en que la fuerza a ejercer es mayor. No obstante al ser sólo de una pierna nos puede hacer sospechar de que no vas bien apoyado en el sillín, o de una dismetría, etc.

Aún así, la causa principal de un dolor externo en la rodilla suele ser llevar el sillín demasiado alto y/o retrasado.

Verifica la posición del sillín e intenta llevar cadencias más elevadas.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú