Chaqueta y Culote de El Mazo Pro modelo Lagos
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos la chaqueta y culotte de invierno El Mazo Pro modelo Lagos

Probamos la chaqueta y culotte de invierno El Mazo Pro modelo Lagos

Por un Señor de Toledo.- Ir bien equipado contra el frío siempre es una de las principales preocupaciones a las que se enfrenta el ciclista en la época invernal. Una mala elección de las prendas que llevamos y una ruta puede convertirse en una auténtica tortura. Por el contrario, si vamos bien equipados disfrutaremos de un gran día de ciclismo, a pesar del frío que puedan hacer.

Para protegernos del frío y otras inclemencias meteorológicas hemos probado el conjunto de invierno compuesto por la chaqueta y culotte de El Mazo Pro modelo Lagos.

Chaqueta y Culote de El Mazo Pro modelo Lagos
Chaqueta y Culote de El Mazo Pro modelo Lagos

Primero, hay que apuntar que las pruebas de esta equipación de invierno se han realizado en distintos días y con distintas condiciones meteorológicas, para ver cómo se comportan las prendas en estas situaciones. Se ha probado en condiciones en las que la temperatura era algo inferior a los cero grados centígrados, en condiciones de lluvia ligera, frío y viento, y en condiciones de lluvia más intensa. Os adelanto que las sensaciones en general han sido muy positivas, a la altura de lo que esperábamos de un conjunto de alta calidad.

Chaqueta El Mazo Pro Lagos

Si nos detenemos en la chaqueta El Mazo Pro Lagos, lo primero que nos llama la atención es el tejido en el que está confeccionada: ZeroWind. El tacto ya denota que estamos ante un tejido complejo de alta calidad técnica y de última generación; ya que, aunque resulta suave y ligero, tiene un grosor palpable y un aspecto externo que nos podría recordar, en cierto modo, al neopreno.

Chaqueta para invierno de El Mazo modelo Lagos
Chaqueta para invierno de El Mazo modelo Lagos

En nuestra prueba: La prenda se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo y más que una chaqueta parece que llevamos puesto un maillot de manga larga. Resulta cómoda, ligera y cálida. Nada más cerrar la cremallera, el calor que genera nuestro cuerpo se queda dentro. Nuestras pruebas se han hecho con dos prendas: Una camiseta de manga larga térmica y la Chaqueta El Mazo Pro Lagos, y con ellas hemos hecho frente a temperaturas de hasta dos grados por debajo de cero con un resultado satisfactorio. En condiciones de lluvia ligera nos ha sorprendido la capacidad de repeler el agua de la prenda y a la vez de conservar el calor corporal a pesar del viento y el frío. En condiciones de lluvia más intensa vamos protegidos contra el frío, pero aquí sí que es recomendable el uso del impermeable, ya que con mucha agua el impermeable se hace imprescindible.

Con el conjunto el Mazo Lagos en ruta
Con el conjunto el Mazo Lagos en ruta

Chaqueta El Mazo Pro Lagos nos ha convencido sobradamente, ya que se ha mostrado como la prenda total para el invierno y las inclemencias meteorológicas. Cómoda, ligera, térmica, resistente, anatómica y ajustable, traspirable, impermeable (en condiciones de lluvia ligera) y corta vientos son adjetivos que se cumplen perfectamente en esta prenda.

Su precio: 130,15 euros (que se quedan en 111,31 euros gracias al 20% de descuento por el lanzamiento)

Culotte el Mazo Pro Lagos

Es un culote de invierno de manga larga y confeccionado en Thermo-Elastan, un tejido técnico de alta calidad. Al tacto resulta muy agradable, elástico y cálido por la parte interna de la prenda. Es el culote que completa el conjunto completo de invierno El Mazo Pro Lagos.

La badana con la que cuenta este culote es la denominada Tornado. Es una badana de carbono que resulta muy cómoda para el ciclista.

Vista trasera del conjunto de invierno El Mazo Lagos
Vista trasera del conjunto de invierno El Mazo Lagos

Las pruebas realizadas al culote han sido las mismas y en las mismas condiciones que a la Chaqueta El Mazo Pro Lagos. En temperaturas por debajo de cero grados centígrados, resulta una prenda eficaz y cálida, nuestra sensación en la prueba ha sido de comodidad y calidez. Con respecto a la lluvia, tenemos que apuntar que es capaz de mantener en calor de nuestras piernas, pero no resulta impermeable, aspecto que sólo nos lo asegura un culote con perneras en neopreno.

Con el conjunto El Mazo Lagos
Con el conjunto El Mazo Lagos

Calidez, comodidad y un ajuste perfecto al cuerpo es lo que más nos ha llamado la atención de esta prenda. Sobre la resistencia de la badana, tenemos que apuntar que ha sido testado en varias rutas, la más larga de ellas de más de cinco horas de rodaje y su comportamiento y sido muy bueno, librándonos de incómodos dolores o molestias en las partes más sensibles…

Su precio: 82,22 euros (que con el 20% de lanzamiento se quedan en 65,82 euros IVA incluido)

Como apunte final, desde el Tío del Mazo queremos decir que las prendas se han diseñado y probado con el objetivo de que resulten lo más prácticas, cómodas y atractivas para el usuario. Se ha buscado una calidad alta a un precio contenido, para ser accesible al mayor número de ciclistas posible. Nuestra máxima con las prendas de la nueva marca El Mazo, que ha venido para quedarse, es que tú satisfacción es nuestro compromiso y una prioridad para nosotros.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú