1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Brutal victoria de Lobato ante Gilbert y Cancellara

Brutal victoria de Lobato ante Gilbert y Cancellara

Por Techo Díaz.- Tardaba en llegar la primera victoria española de la temporada. Quizás porque nuestro cazatrofeos más madrugador, Juanjo Lobato, no había pillado en Australia. Y sin embargo llegó a lo grande, en la etapa reina del Tour de Dubai, el mismo escenario donde el año pasado se le escapó por muy poco.

Esta vez no tuvo rival y eso que se la disputaron, que no es poco, Philippe Gilbert y Fabian Cancellara. Pero el gaditano demostró tener muy pocos rivales cuando el sprint pica hacia arriba, y esta vez lo hacía. Era una rampa de 200 metros, pero alcanzaba porcentajes del 17%. Lo que viene siendo un final en cuesta.

Allí Lobato demostró que se encuentra entre los mejores del mundo de la especialidad. Entre sus rivales, que salieron a disputar, nada menos que un campeón del mundo, Philippe Gilbert, y un tetracampeón del mundo CRI, Fabian Cancellara. Sin embargo no hay color, el de Movistar Team los deja clavados y gana sin oposición, Lo mejor es ver el video y disfrutar de la victoria.

Demoledor el ataque del gaditano que inaugura su casillero en 2016 y que continua su puesta a punto para su gran sueño: la Milán-San Remo. El liderato sin embargo se le escapó por dos segundos ante el italiano Giacomo Nizzolo. Y aunque la etapa de mañana es un paseo entre rascacielos las bonificaciones en el sprint intermedio (3-2-1) y la meta (10-6-4) hacen que Lobato conserve aún opciones de luchar por la general.

Poco le importaba hoy en cualquier caso a un exultante Lobato que en línea de meta agradecía al Movistar Team su apoyo durante la carrera. “He trabajado duro físicamente este invierno y este éxito es un premio a los sacrificios, una demostración de que mi estado es perfecto y una motivación extra para la primavera. Quiero hacerlo bien en las clásicas; se habla de San Remo, al equipo le gusta, a mí personalmente me encanta y quiero llegar bien en forma. El año pasado me presioné mucho a mí mismo, no pude estar bien y espero que en 2016 podamos llegar al fin arriba. También pienso en otras clásicas como Gante-Wevelgem o Tour de Flandes, aunque sin presión alguna”, aseveró.

“Esta victoria va dedicada a mi hijo José, nacido hace tres meses, y a Adriano Malori. Espero que en los próximos días pueda regresar a Italia y se recupere pronto y totalmente. Todos en el equipo pensamos en él”, añadió.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú