Mikel Landa uno de los grandes jóvenes corredores del momento
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La nueva hornada de corredores españoles que tiene que dar un paso al frente en 2016

La nueva hornada de corredores españoles que tiene que dar un paso al frente en 2016

Por un Señor de Toledo.- En un futuro muy cercano, probablemente se hable y recordemos con nostalgia y envidia a partes iguales los años del ciclismo español que ahora mismo estamos viviendo, y que además, ya suman unos cuantos… Seguramente hablaremos de la gran época dorada del ciclismo español, esos maravillosos años en los que grandes titanes, casi irrepetibles, como Contador, Valverde o Purito y otros ciclistas con una categoría sublime como Dani Moreno, Rubén Plaza o Luis León Sánchez, eran siempre protagonistas o estaban luchando por vencer las carreras ciclistas más importantes del mundo.

No estamos diciendo nada nuevo, porque creo que todos los que somos seguidores de este deporte sabemos de la suerte que hemos tenido al contar con estos grandes campeones y también de la dificultad para que esto se vuelva a repetir… Ahora bien, tampoco queremos ser pesimistas y miramos al futuro con confianza, la misma que nos dan los grandes jóvenes corredores con los que el ciclismo español cuenta.

Promesas que ya son una realidad, jóvenes corredores que tienen un brillante futuro por delante y una temporada en la que esperamos y deseamos que algunos de ellos den un paso al frente para confirmar que nuestro ciclismo, pese a la multitud de dificultades a las que se enfrenta, sigue gozando de muy buena salud.

El caso más claro, sin lugar a dudas, es el del vasco Mikel Landa. Su magnífica temporada de 2015, la tremenda clase que atesora y la tranquilidad a modo de corredor veterano que transmite, nos hacen ver a uno de los grandes del pelotón desde ya mismo. Si a esto le sumamos la entrada con galones en un equipo como el Sky, parece la pócima perfecta para el triunfo.

Mikel Landa uno de los grandes jóvenes corredores del momento
Mikel Landa uno de los grandes jóvenes corredores del momento

 

Y no sólo está Landa. El joven conquense de 25 años, Jesús Herrada, mantiene una progresión que nos da también mucha confianza de cara a este 2016. De momento sólo lo hemos visto como un magnífico gregario, pero es otra de las grandes esperanzas de nuestro ciclismo para los próximos años.

El conquense Jesús Herrada
El conquense Jesús Herrada

 

Otro de los nombres que queremos subrayar en rojo y del que esperamos que empiece a brillar en este 2016 es otro joven corredor vasco de 25 años, Peio Bilbao. El ciclista del Caja Rural ya consiguió una etapa en la Vuelta a Castilla y León en la pasada temporada y se muestra como una joven promesa, buen escalador y que también se defiende bien en la crono. Ya en 2016 podríamos ver un gran Peio.

Peio Bilbao es otra de las grandes promesas del ciclismo
Peio Bilbao es otra de las grandes promesas del ciclismo

 

Ion Izaguirre a sus 26 años de edad está en el momento idóneo para dar el gran salto de calidad que le aúpe a ser unos de los grandes ciclistas del pelotón internacional. De momento, al igual que su compañero de equipo en Movistar, Jesús Herrada, sólo lo conocemos en su faceta de excelente gregario, pero este 2016 podría ser su año…

Ion Izaguirre del que se espera una gran temporada en 2016
Ion Izaguirre del que se espera una gran temporada en 2016

 

El ciclista de San Lorenzo del Escorial, el jovencísimo de 22 años Carlos Verona es sin duda otra de las grandes perlas del ciclismo español. Por su corta edad todavía es pronto para pedirle grandes cosas, pero sus buenas maneras como ciclista mostradas ya en 2015, nos hacen pensar que el del Etixx-Quick Step nos pueda dar más de una alegría en el futuro más cercano…

El madrileño de 22 años, Carlos Verona
El madrileño de 22 años, Carlos Verona

 

Por último, nos dirigimos nuestra mirada hacia Burgos, concretamente al joven corredor del Caja Rural de tan sólo 24 años de edad, Carlos Barbero. El burgalés ya nos ha mostrado unas muy buenas credenciales en esta pasada temporada y pinta muy bien como corredor explosivo, capaz de subir bien y un gran llegador; un ciclista que podría ser el relevo de Valverde, aunque eso es mucho decir…

Carlos Barbero celebra una de sus victorias
Carlos Barbero celebra una de sus victorias

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú