Home / Noticias / Ya se puede utilizar Google Maps Bici para planificar tus trayectos

Ya se puede utilizar Google Maps Bici para planificar tus trayectos

Por Techo Díaz.- Hace tiempo que habíamos oído hablar del proyecto y que funcionaba en otros países. Incluso que veíamos la bicicleta en cuestión a la hora de planificar una ruta. Pero pinchábamos y no pasaba nada. Es más, realmente no podías pinchar. Hasta que por fin, ya puede hacerse.

Ya lo dijo Alejandro Valverde con una clarividencia extrema durante la pasada Vuelta a España: “Google Maps es la rehostia”. El murciano se refería entonces a la utilidad de esta herramienta para reconocer las etapas de una gran vuelta sin necesidad de desplazarse al terreno, pero ahora el gigante tecnológico da una vuelta de tuerca a su servicio y ofrece algo muy útil para los cicloturistas y sobre todo para los ciclistas urbanos: la posibilidad de calcular el tiempo y el trazado óptimo para unir dos puntos en bicicleta.

planificador trayectos bici Google

 

El funcionamiento, claro está, es extraordinariamente sencillo. No tienes más que poner en Google Maps una dirección, pinchar después en “cómo llegar”, y luego en el iconito que se asemeja un señor en bicicleta. Que es el icono que está justo a la derecha del señor que camina y a la izquierda del avión. Y aunque el icono no lleva casco (en ciudad no es obligatorio) mola bastante porque no sólo te ofrece la mejor ruta y el tiempo aproximado en recorrerla, sino un aproximado del desnivel que hay entre esos dos puntos, lo que te permite detectar tourmalets ocultos en tu ruta diaria.

No parece aún el invento definitivo para rutas en mtb, pero desde luego es muy útil para el ciclismo urbano. Ahora que la tendencia se va instaurando por fin en algunas ciudades españolas les aseguro que es bastante cómodo y nos sirve al menos (igual que sus predecesores inventos para coche, peatón y transporte público) para hacernos una idea de lo que tardaremos en llegar a nuestro destino. Y comprobado, calcula rutas distintas para coche que para bicicleta. Y aún hay más, oh sorpresa, no siempre las cuatro ruedas son más rápidas que la bicicleta…

Google Maps bici Santiago de Compostela

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

yak-atack-1

Una carrera que deja sin respiración: The Yak Attack en Nepal

Share this on WhatsAppPor El Aguador – En este mundo nuestro donde cada vez se …

4 comments

  1. Joer! Gonzalo has llegado a la portada de meneame!

    Yuhu!

  2. Eso es nuevo? Vivo en Holanda y llevo meses usando google maps para saber las tuyas en bici.te las calcula a pie, en bici, coche y transporte publico

  3. No sé cómo será en vuestras ciudades, pero en la mía propone rutas absurdas pero hasta un punto ridículo (pero como darse cabezazos contra la pared).

  4. No está mal, pero todavía tienen que perfeccionar las rutas urbanas incorporando los carriles bici. Al menos en Sevilla he visto algunos fallos y en algunos tramos la ruta propuesta coincide con la del coche, obviando de esta manera la presencia de carriles bici, pero al menos en un primer buen avance de Google Maps como complemento de navegación a las bicicletas. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =