Por Techo DĆ­az.- Con algo menos de repercusiĆ³n que los Velo d’Or, pero mucho mĆ”s prĆ³ximos al ciclista de a pie, arranca la III EdiciĆ³n de los Premios Mazo, unos galardones que distinguen no sĆ³lo al mejor ciclista sino a casi todo lo premiable en el universo de la bicicicleta.

Chaqueta de ciclismo modelo Lagos de El Mazo
Chaqueta de ciclismo modelo Lagos de El Mazo

 

Nacidos hace ahora tres aƱos, el encanto de estos premios radica en que no son elegidos por prestigiosos analistas, ni por seleccionadores nacionales (aunque MĆ­nguez si quiere puede votar) ni por burĆ³cratas de ASO ni por miembros de las federaciones, sino por gente de los mĆ”s normal y corriente. Por los lectores de este blog.

Cierto que hacemos un filtro previo eligiendo las categorƭas y seleccionando las candidaturas, pero a partir de ahƭ ni pinchamos ni cortamos. Son los lectores quienes deciden con su voto quiƩn ha sido el mejor ciclista del aƱo, la mejor carrera, la mejor bici de carretera o MTB o la mejor app de ciclismo.

Lo bueno es que votar es muy sencillo, y ademĆ”s sorteamos un premio entre todos los que hayan votado. El primer aƱo contamos con el patrocinio de Orbea, el segundo con el de Sprinter y en esta ediciĆ³n tendremos un premio mucho mĆ”s especial. Este aƱo hemos puesto toda la carne en el asador para sacar nuestra propia equipaciĆ³n de ciclismo y sortearla entre todos los participantes (envĆ­o solo en EspaƱa).

Y podemos garantizarlo ya porque la hemos probado: es de calidad totalmente profesional. Un conjunto completo de invierno con un diseƱo que a nosotros nos encanta, y que hace referencia a una de las cimas mƔs mƭticas del ciclismo internacional: los Lagos de Covadonga.

Chaqueta de ciclismo el Mazo. Modelo Lagos
Sorteamos esta chaqueta de ciclismo “El Mazo” entre los participantes

A partir de esta misma maƱana empezaremos a publicar las distintas categorĆ­as de los Premios Mazo, con un sencillo desplegable en el que se puede votar la opciĆ³n elegida. AdemĆ”s, aquellos que quieran participar en un sorteo no tienen mĆ”s que inscribirse en el formulario inmediatamente inferior. Todo muy sencillo y sobre todo muy rĆ”pido para no haceros perder el tiempo. Votar no siempre es divertido, pero al menos en nuestra web queremos que sea entretenido. Y sin debate previo de los candidatos, ni decisivo. Todo a pelo e instintivo.

Por Ćŗltimo, os dejamos un cuadro con los ganadores de las dos Ćŗltimas ediciones, a modo de recuerdo y sana y matafelina curiosidad.

2013 2014
Mejor ciclista Rui Costa Alberto Contador
Ciclista revelaciĆ³n Nairo Quintana Fabio Aru
Mejor MontaƱa Angliru Ancares
Mejor Carrera Vuelta Ciclista a EspaƱa
Mejor ciclista femenina Marianne Vos/Anna Sanchis
Mejor bici carretera Specialized S-Works 2013 Canyon Aeroad CF SLX 9.0
Mejor bici MTB Scott Scale 900 RC Berria Bravo 29 Team
Mejor app ciclismo Strava
Mejor dispositivo electrĆ³nico Garmin Edge 1000
Mejor Iniciativa pĆŗblica Plataforma Tu Vida en 1,5 m.
Mejor tienda online Mamooth

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ