Home / El Consultorio / Biomecánica y fisioterapia / El Consultorio: Pinzamiento en la ciática tras una salida en bici

El Consultorio: Pinzamiento en la ciática tras una salida en bici

Nuestro experto en Biomecánica y Fisioterapia, Jorge Solís, responde un día más a una de vuestras preguntas en nuestro Consultorio. Desde esta página le podéis enviar vuestras preguntas.

Pregunta de Luis:

Hola Jorge, soy un amante de la bicicleta de carretera. Mi pregunta es la siguiente, he tenido un problema de pinzamiento en la ciática al día siguiente de salir en bicicleta. ¿Puede ser de no haber estirado despues de la salida?Zona core

Respuesta:

Hola Luis.

La zona de la región glútea, por donde se forma el nervio ciático y discurre hasta entrar en el muslo, es una zona que se ve sometida a mucha tensión ya que por la posición de flexión de cadera que llevamos se tensa el propio nervio.

La musculatura además tiene que realizar mucha fuerza para empujar los pedales, y para colmo puede verse comprometido el nervio tanto por contracturas como por un exceso de movimiento de la pelvis por llevar un sillín inapropiado o tener un déficit de fuerza y de control motor de la zona del CORE.

Lo mejor sería verificar la postura en la bicicleta, el tipo de sillín y realizar ejercicios de fortalecimiento del core

 

About eltiodelmazo

Creador del Blog

Check Also

yak-atack-1

Una carrera que deja sin respiración: The Yak Attack en Nepal

Share this on WhatsAppPor El Aguador – En este mundo nuestro donde cada vez se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =