1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Visitamos Muse HardBikes: restauración de componentes de fibra de carbono y marca de bicicletas premium personalizadas

Visitamos Muse HardBikes: restauración de componentes de fibra de carbono y marca de bicicletas premium personalizadas

Hemos tenido la oportunidad de conocer una de esas marcas que le sorprenden a uno por la gente que la lleva. Conocimos Muse Hardbikes casi por casualidad a través de Twitter y nos pusimos en contacto con ellos para hacerles una visita en su taller de Torres de la Alameda y conocer el proceso de restauración y creación de sus bicicletas de carbono.

El Equipo de trabajo

Allí encontramos a dos entusiastas de la bici, Mario y Víctor, y a Kolo, un genio del carbono capaz de reparar cualquier destrozo en los componentes de la bicicleta de este material. El equipo lo forman tres personas más que no estuvieron presentes en nuestra visita.

La nave

Nada más entrar en las instalaciones nos encontramos en la planta baja una muestra de las bicicletas que tienen en venta (personalizables tanto en colores como en montajes). En esta misma planta se encuentra la cabina de pintura, y allí estuvimos viendo como realizan los trabajos de pintura con sus correspondientes encintados y todo el equipamiento para plasmar en sus cuadros los diseños encargados por sus clientes.

En la planta superior se encuentra “el despacho de pensar”, donde pasan gran parte del tiempo. Es la “zona limpia” donde se reparan los cuadros dañados y se encintan para el posterior paso por pintura. Como nos metimos hasta en la cocina, también nos colamos en la zona de “oficina” donde se crean los diseños por ordenador para su posterior paso a los modelos reales.

Y vista la zona limpia, también pasamos a la “zona sucia” donde lijan los cuadros para quitarle las imperfecciones antes de darles color y el taller de montaje.

El taller de la magia

Nos contaron como generalmente llegan clientes muy disgustados por que han sufrido una rotura o una fisura en su cuadro de carbono y piensan que no tendrá arreglo. Afortunadamente Mario y los suyos les dan una alegría y los clientes se encuentran con la sorpresa de que el trabajo que realizan en Muse termina siendo casi mejor que el realizado por la propia marca.

¿Cómo es el proceso?

1- Limpieza: Realizan primero una limpieza de todas las capas de fibra de carbono dañadas. Al realizar esta limpieza a veces quedan agujeros de bastante consideración ya que como nos explicaron, aunque solo se vea una fisura, la rotura suele ser de todas las capas del cuadro y por lo tanto hay que sanearlo todo para que no se vuelva a romper.

El taller de Muse Bikes
El taller de Muse Bikes

2 – Restauración: Se colocan las nuevas capas de fibra de carbono con resinas especiales para que quede todo lo más parecido a como venía la bicicleta de serie, tanto estéticamente como en peso. Nos comentaron que han tenido casos en los que incluso después del arreglo han bajado el peso del cuadro sin perder rigidez ni resistencia.

3- Lijado y pintura: Después de esto toca realizar el lijado del cuadro para pasar al trabajo de pintura y colocación de logos, y dejarlo perfecto para que el cliente pueda llevarse una alegría al poder volver a utilizar su bicicleta.

Detallistas a mas no poder como todo aquel que realiza un trabajo que le gusta, modifican los diseños hasta dejarlos perfectos.

La gama de bicicletas

En cuanto a su gama de bicicletas la forman una bicicleta de carretera, una de triatlón y 4 modelos de mountain bike, dos dobles y dos rígidas con medidas de rueda de 29 y 27,5 pulgadas.

La bicicleta de carretera es un modelo nuevo de cara a 2016, y la rígida de 29 ha cambiado de cuadro de cara a la próxima temporada. Como comentamos, son todas personalizadas tanto en montajes como en colores.

Esta posibilidad de personalizar todos sus modelos les da las garantías de que todos los clientes se van con la bicicleta que quieren ya sea con una horquilla convencional tipo Rock Shox Sid o con la prestigiosa Cannondale Lefty, siempre buscando una buen peso y una calidad de componentes de cierto nivel.

Una bicicleta especial

Nos mostraron una bici muy especial tanto para ellos, por la manera de hablar y mirar dicha maravilla, como para su dueño, el triatleta Marcos López Bonilla, 7º puesto general en el prestigioso ULTRAMAN 512K Canadá 2015, y que para este año está clasificado para el Campeonato del Mundo de Ultraman en Hawai. Por supuesto, le deseamos desde El Tío del Mazo toda la suerte del mundo para dicha prueba, a la cual llevara unos modelos diseñados por Muse para la ocasión.

Nuestra charla con los tres fue muy extensa y nos dejó esa impresión que transmiten los apasionados de este mundillo lleno de frikis. Y una garantía de éxito y trabajo bien hecho: nos confesaron que no les gustaría crecer mucho o muy rápido para no perder la calidad que creen que deben de dar al cliente.

Podéis conocerlos en su página web, donde veréis que han unificado tanto el taller de reparación como la venta de su marca de bicicletas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú