portabicis opel
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Cómo transportar la bici en el coche en minuto y medio. Probamos el sistema FlexFix de Opel.

Cómo transportar la bici en el coche en minuto y medio. Probamos el sistema FlexFix de Opel.

Por Techo Díaz.- Una de las cosas más engorrosas de montar en bici es trasladarla en el coche. A veces tienes que trasladarte a Tres Cantos, o a dónde sea, para salir con los colegas, o simplemente quieres ganar tiempo iniciando la ruta en un lugar más alejado de tu casa. Empieza entonces el cansino proceso de meter la bici en el coche, porque está claro que ya no se pueden llevar de cualquier manera dobladas en el asiento del maletero. No sólo es peligroso, sino que las fuerzas de la ley y el orden pueden multarte por ello, igual que si no llevas la señal V-20.

Portabicis los hay de todos tipos y colores, pero el que más o el que menos te lleva un tiempo montarlo, normalmente no inferior a los 15 minutos. Da igual que sea trasero, en el techo, con bola de remolque o interior, todos tienen su aquel. Por eso nos gusta la propuesta de Opel, porque si hay algo de lo que estamos escasos en esta vida moderna es de tiempo. Y aunque tuviésemos mucho tanto nos daría. Tiempo aprovechado es el que pasas montando en el bici, no el que pasas montando algo para trasladarte a alagún sitio donde poder montar en bici.

El sistema FlexFix no es nuevo, ya lo conocíamos de otros modelos como el Opel Mokka, pero paseando por Unibike quisimos acercarnos a comprobar cuanto se tarda exactamente en instalarlo para poder montar la bici. Y los videos no engañan, se tarda exactamente un minuto y medio.

Para los legos en la materia, aclarar que FlexFix es un sistema desarrollado por Opel para trasladar bicicletas en el coche de manera rápida, práctica y sencilla. Tan rápida que hicimos un video para demostrarlo y vimos como la bici quedaba completamente amarrada y lista para su transporte en 90 segundos. Este es el resultado:

Y aunque su funcionamiento es bastante intuitivo, el video también puede servir para repasar en un momento dado cómo asegurar la bicicleta. En este caso, la prueba la hicimos sobre un Zafira Tourer, pero la marca ha patentado este portabicicletas en nueve variantes de su gama: el nuevo Meriva, Astra cinco puertas, los modelos Sports Tourer, el Corsa de tres y cinco puertas, los dinámicos Antara, Mokka y Zafira Tourer y el pequeño ADAM, que puede llevar dos bicicletas. En el caso del Zafira puede llevar hasta cuatro bicicletas.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú