1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Bombona de aire en el sillín, cámara en el botellín. Diseño y camuflaje.

Bombona de aire en el sillín, cámara en el botellín. Diseño y camuflaje.

Por Techo Díaz.- Que el mundo de la bici está lleno de artistas es algo que ya sabemos los que disfrutamos con este deporte. No es raro encontrarse con bicicletas, del tipo que sean, que parecen obras de arte, o con ropa pensada para la práctica de este deporte que supera en belleza, comodidad y clase a la ropa de peatón. El ingenio humano es inagotable, y ahora que parece que la bici vuelve a estar de moda no es raro que algunos de los diseñadores más brillantes de dediquen a la también brillante idea de diseñar cosas para la bicicleta.

Esto es bueno para todos. Para los que diseñan, porque algunas perras se sacarán con ello, y para los que nos gusta ir en bici porque cada vez tenemos más opciones de personalizar la bicicleta. La customización, además de una anglicismo no recogido en los diccionarios que todo el mundo entiende, es una tendencia de mercado desde hace mucho tiempo. A todos nos gusta ser diferentes o, mejor dicho, darle un toque personal a las cosas que realmente nos importan, leáse una carcasa para el smartphone o un toque diferenciador a nuestra bicicleta.

Sobre esa premisa se ha construido Lenubu, una firma gallega especializada en la distribución de bicicletas y accesorios. Lenubu se dedica a investigar qué cosas funcionan en otros mercados y a importar aquellas que realmente valen la pena y apenas se conocen en España. Es el caso por ejemplo de las bicicletas australianas Reid, bonitas donde las haya y apenas conocidas en nuestro país. Y sobre todo accesorios. En el inagotable capítulo de los accesorios cuentan, tal como pudimos comprobar en Unibike, con un importante número de opciones para personalizar tu bicicleta, pero también para combinar utilidad y diseño más allá del consabido cambio de colores.

Y es aquí donde llegamos al Kit Xerpa, un invento que nos ha sorprendido por su diseño y por su discreción. Se trata de un invento pensado para resolver cualquier pinchazo que nos podamos encontrar en nuestra ruta, pero perfectamente integrado en nuestra bicicleta, de forma además bastante elegante. Así, bajo el sillin llevamos una mini bombona de aire e integrado en el bidón una cámara de aire. Y debajo de la cámara vienen también los desmontables. Todo listo para resolver el pinchazo dejando boquipláticos a nuestros compañeros de ruta, que ni sospecharán que llevamos tal equipación. Pero nada como unas imágenes para ilustrarlo.

Práctico y sencillo, ¿verdad? La verdad es que es un diseño que llama bastante la atención y te puede salvar de más de un apuro si tienes un pinchazo de importancia. Lo fabrica la empresa italiana Xerpa y nosotros lo hemos podido probar gracias a Lenubu, que se dedica a importarlos en España.

Mejor no pinchar, cierto, pero por si acaso accesorios que no falten. Ya lo dice el refrán, más vale prevenir que pinchar…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú