Casco de Valverde
  1. Inicio
  2. /
  3. Hemos probado
  4. /
  5. Probamos el Catlike Mixino, el casco de Valverde

Probamos el Catlike Mixino, el casco de Valverde

Por Un Ciclista Cualquiera.- Los cascos están teniendo un protagonismo muy importante en esta edición del Tour, y si no que se lo pregunten a Geraint Thomas, que lo utilizó para comprobar la dureza de un poste en la bajada del Col de Manse.

Nosotros hemos probado el casco tope de gama de la marca murciana, empleado por Movistar Team para las carreras protour. El Catlike Mixino es el que protege las cabezas de Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Jonathan Castroviejo, entre otros, y hay que decir que en líneas generales se trata de una chulada de casco.

Casco de Valverde
Catlike Mixino

Nos ha resultado un casco muy cómodo debido a su bajo peso y a sus infinitas posibilidades de ajuste.

Construido con tecnología Inmolding de polietileno expandido con estructura interna construida de un esqueleto de Aramida con Grafeno denominado por la marca como tecnología ARC. La tecnología SAS utilizada por Catlike para mejora la absorción de posibles impactos en la parte delantera la carcasa superior no llega a contactar con nuestra cabeza ya que esta se queda insertada en el polietileno. Y para cerrar el apartado de seguridad de este casco Catlike cuenta con lo que la marca denomina Seguridad CES, la cual es el estudio exhaustivo de la colocación de las aberturas para que todos los impactos queden repartidos en más de un nervio del esqueleto de Aradamida.

Cuenta con 29 aberturas enfrentadas para mejora la ventilación de la cabeza en los días más cálidos del año y situaciones en las que necesitamos esa refrigeración máxima, denominado Dual Flow. Las almohadillas Outlast utilizadas por el Mixino regulan la temperatura de la piel de manera continua.

El ajuste de este casco denominado por Catlike como MPS Evo es una maravilla de ingeniería, tiene 4 ajustes en un solo sistema de retención:

1. Ajuste de rueda

La ultra-ligera rueda del MPS-eVo posibilita agrandar o reducir el diámetro de la retención de una manera milimétrica con cada click alcanzando una gran estabilidad y manteniendo un confort máximo.

2. Ajuste ergonómico

El ajuste ergonómico de este sistema ofrece una estabilidad inmejorable mediante las alas laterales, las cuales se ajustan a la zona temporal del cráneo. Además, estas alas se pueden adaptar a todo tipo de cabeza (oval, elíptica, alargada), intercambiando los distintos almohadillados de diferentes espesores que vienen incluidos con el casco. En las cabezas redondeadas se aconseja retirar dichas alas.

3. Ajuste de altura

Y aún más, este sistema de retención también permite regular la posición vertical de la retención, evitando cualquier molestia en la zona occipital del cráneo.

4. Ajuste trasero

El ajuste trasero posibilita los movimientos de los dos apoyos permitiendo conseguir una posición ideal, sin causar ninguna presión en la parte central de las vértebras cervicales.

casco para bici
Techo Díaz, saliendo de buena mañana a probar el casco

Carcasa AERO SHELL VD2.0

Como accesorio al casco hemos probado la carcasa AERO SHELL VD2.0, algunos días de invierno y días lluviosos, es un accesorio que ajusta perfectamente en el Mixino y cumple su función de quitar el frío aire del invierno e impedir que nos mojemos en los días lluviosos. No es una carcasa 100% cerrada ya que deja las aberturas laterales al aire para permitir la ventilación en esa zona sin renunciar a la aerodinámica que genera el tener el casco casi cerrado.

La carcasa probada en color flúor aparte ayuda un poco en la seguridad del ciclista en esos días nublados con poca visibilidad.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú