Tour 2015. Quintana contra Froome
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. ¿Qué podemos esperar de lo que queda de Tour de Francia?

¿Qué podemos esperar de lo que queda de Tour de Francia?

Por Techo Díaz.- El Tour llega a su jornada de descanso, y con ella el round final de la ronda gala, que se disputará íntegro en el departamento de Hautes Alpes, si exceptuamos el consabido paseo en los Campos Elíseos. 4 etapas de montaña de las que sólo 2 son realmente duras y mucho tiempo el que deben descontar sus rivales a Chris Froome si quieren ganar el Tour de Francia. 3’10” en el caso de Quintana; 3’32” en el de Van Garderen; 4’02” para Valverde y 4’23” para Contador. Mucho trabajo para El Tío del Mazo.

¿Es una diferencia insalvable? Lo es, a priori, aunque mucho mayor era la ventaja con la que contaba el italiano Nibali a estas alturas de partido el año pasado. Eso sí que era tener ganado el Tour, y aunque no parece que lo vaya a tener difícil Cristopher para escuchar el God save the Queen en París, algunos factores pueden ponerse en su contra y hacerle sufrir más de los que le gustaría.

Tour 2015. Quintana contra Froome
Blancos contra amarillos. Lo veremos más veces en lo que resta de Tour.

Al menos, a falta de 4 jornadas y un paseo, tenemos algo con lo que tras el primer día de montaña no contábamos: una buena serie de rezones para seguir viendo el Tour de Francia y disfrutar con sus etapas. Y aunque acertar es imposible, siempre nos queda especular. Esto es, a grandes rasgos, lo que podemos esperar del tramo final del Tour de Francia 2015.

1. Froome ganará en París. Pero será por poco tiempo. Quintana permanecerá agazapado hasta la etapa de Le Toissure, y atacará una, dos y hasta tres veces, porque a la primera no se zafará del inglés. Habrá algunos momentos de júbilo entre la delegación colombiana, pero Froome seguirá fiel a su potenciómetro, recortando poco a poco las distancias y manteniendo a Nairo a una distancia controlada para mantener el amarillo. El mismo esquema podría repetirse en Alpe d’Huez. De hecho, esa es la verdadera baza de Quintana para ganar este Tour. Que Froome reviente un día por la tensión, el calor, el frío, los nervios, la kryptonita o lo que sea que afecte a los de su especie. Nairo necesita, más que nunca, la intervención estelar del Tío del Mazo.

2. Alberto Contador atacará en cada rampa, pero a todos sus ataques saldrá Alejandro Valverde. Estos dos luchan su Tour particular y es un duelo por la tercera plaza. Para los dos sería un éxito, para el murciano porque nunca la ha conseguido y para Contador porque viene de ganar el Giro. Aunque a muchos les esté decepcionando (que fácil es acostumbrarse a lo bueno), el pinteño está haciendo un Tour brillante. Echen un vistazo si no al rendimiento de los otros corredores que disputaron la ronda transalpina: Hesjedal, Kruijswick, Uran o Porte están en Francia, pero muy lejos de las primeras posiciones

3. Al conservador Van Garderen se le hará largo el Tour. Con todo, acabar entre los cinco primeros es todo un logro para un equipo que ha firmado un gran Tour.

4. Habrá un francés entre los 10 primeros de la general. No me atrevo a vaticinar si Barguil, Bardet o Gallopin, aunque me inclino por el segundo. Los veremos bastante en la tele.

escapados Tour Francia 2015
Las fugas serán noticia

5. Purito luchará por el maillot de lunares. Le quedan cuatro etapas para coger una fuga, y se ha estado reservando para ello. Quizás es mucho soñar para el de Katusha, pero no descarten el triplete.

6. Volveremos a ver a Majka, y no será tirando de Contador. Y entre las fugas del día se colará Voeckler, y Luis Ángel Maté.

7. Movistar ganará la clasificación por equipos. Sky no meterá a nadie en las fugas, y poco a poco consolidarán aún más su liderazgo.

8. Y no, Sagan no ganará en París. Volverá a ganarle Greipel, pero lucirá por cuarto año consecutivo un maillot verde más que merecido.

Seguramente nos equivoquemos de pleno, claro. A fin de cuentas, el Tour es una caja de sorpresas y ni la victoria de Huzarski está descartada. Cualquier cosa podría pasar en estos cinco días de carrera, y estaremos atentos a ello, al pie del cañón y con el mazo a punto de caramelo.

Porque lo que está descartado es perdérselo. El ciclismo es un deporte muy grande.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú