Froome en la ascensión al Ventoux en el Tour de 2103
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La polémica vuelve a la palestra: El vídeo que insinúa que la bici de Froome lleva un motor

La polémica vuelve a la palestra: El vídeo que insinúa que la bici de Froome lleva un motor

La mecha la prende un vídeo que ha circulado por la red y que, en resumen y cómo ahora os vamos a explicar, viene a denunciar el uso de un motor en la bicicleta de Chris Froome. La polémica está servida. La cuestión es que durante la noche de ayer estuvo circulando por la web un vídeo, que ya ha sido retirado de Youtube y del que lamentablemente no tenemos el enlace ni siquiera un pantallazo del mismo, en el que se ponían de manifiesto y se enseñaban los datos del famoso potenciómetro de Froome en la ascensión al Mont Ventoux del Tour del 2013, día en el que el británico se exhibió.

Froome en la ascensión al Ventoux en el Tour de 2103
Froome en la ascensión al Ventoux en el Tour de 2103

 

Según apuntan distintos medios internacionales, y reproducen algunos medios nacionales como el Diario AS , en este vídeo se podía observar la velocidad, frecuencia cardiaca, cadencia de pedaleo y vatios que desarrollaba el corredor británico. Parece ser, que los autores de ese vídeo son Antoine Vayer, expreparador del Festina y conocido colaborador en medios de comunicación franceses y un tuitero anónimo llamado @Oufeh, cuyo perfil fue borrado tras desatarse el escándalo.

Según explican en los citados medios, en el vídeo de la polémica en cuestión se aprecia que Froome alcanza y sostiene más de 600 vatios de potencia para descolgar a Alberto Contador, supera brevemente el umbral de los 1.000 para soltar a Nairo Quintana, y su frecuencia cardiaca apenas sobrepasa las 160 pulsaciones por minuto, sin el repunte brusco que requeriría semejante esfuerzo. Unos valores que, según Vayer, son un claro indicador de dopaje… y de utilización de un motor escondido en la bicicleta de corredor británico.

Como os podéis imaginar, dentro del Tour esto ha corrido como un reguero de pólvora y el equipo Sky también se ha pronunciado al respecto. Por un lado, no ha negado los parámetros que se muestran en el vídeo en cuestión y aseguraba que alguien había hackeado los archivos personales de Froome, entre los que se encontrarían estos datos. El director del Sky, David Brailsford así lo aseguraba y así se ha publicado en medios como el Daily Mail. Del mismo modo, Brailsford ha dicho que sus abogados estudiarán el caso para llevar a cabo las acciones legales necesarias.

A continuación adjuntamos el vídeo de la jornada de la polémica, el día de la exhibición de Froome en el Mont Ventoux en el Tour del 2013. Este no es el vídeo con los datos personales del potenciómetro del corredor del Sky, pero sí que es de la jornada y de los momentos en que, supuestamente se basan los datos del otro vídeo ya retirado y que ha sido el que ha prendido la mecha de la polémica, justo el día antes del comienzo de la alta montaña en el Tour… ¿Casualidad…? Aquí ya se puede pensar de muchas maneras diferentes…

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú