comentaristas Tour
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perico y Carlos de Andrés serán los comentaristas del Tour en RTVE

Perico y Carlos de Andrés serán los comentaristas del Tour en RTVE

Por Techo Díaz.- A más de uno le sorprendió encontrarse con voces menos conocidas en la retransmisión del pasado Giro de Italia, a pesar de que ésta se realizaba en uno de los canales de RTVE, Teledeporte. Se trataba del ganador del Tour de 2008, Carlos Sastre, y del periodista Amat Carceller, pareja que debutaba ante las cámaras en sustitución de los habituales Pedro Delgado y Carlos de Andrés.

Sin embargo, tal como desvelaban en ese momento fuentes de la cadena pública, se trataba sólo de una sustitución temporal, y Perico Delgado y Carlos de Andrés, las voces del ciclismo, volverán este verano a comentar al Tour y a acompañar la siesta de miles de españoles. Su maestría para conseguir despertarnos en los kilómetros finales o al inicio del último puerto es inigualable, y a buen seguro más de un aficionado les habrá echado de menos.

comentaristas Tour
Los sempiternos Pedro Delgado y Carlos de Andrés

Eso sí, debo romper una lanza en favor del buen hacer de Carlos Sastre y su compañero Canceller. Para ser debutantes en esto de narrar vueltas de tres semanas y además hacerlo en una carrera donde hubo constantes fallos con las referencias no lo hicieron nada mal. Y no sólo eso, Sastre además de obsequiarnos con su sabiduría ciclista repetía constantemente la palabra “mazazo”. Todo un honor.

Ojalá le veamos pronto repetir, pero al que no nos cansamos nunca de escuchar es a Perico Delgado. Nadie se sabe tantas historias del Tío del Mazo como él, ni tantos chistes malos ni tantas historias de Bob Esponja. Por supuesto, tiene sus detractores y cada cual es libre de criticarlo, pero a nosotros nos ha cautivado siempre su forma de narrar y vivir el ciclismo.

Este año, además, los espectadores tienen más opciones para escuchar y vivir en directo el Tour. La cadena Eurosport, que se puede ver a través de Movistar TV o contratar en Internet por 7 euros al mes, no sólo ofrecerá las etapas en directo con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas, sino que emitirá un programa diario donde revisará la etapa del día, mostrando los momentos más destacados y analizando la jornada. Todo un lujo para los aficionados conducido pot las voces expertas de Greg LeMond (tres veces ganador del Tour) y Juan Antonio Flecha.

Actualización: TVE acaba de informar que, además de Pedro Delgado y Carlos de Andrés, algunas etapas contarán con otros invitados como como Miguel Indurain, Mikel Landa o Fernando Escartín.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú