1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Perfil y horarios del Campeonato de España de ciclismo en Cáceres

Perfil y horarios del Campeonato de España de ciclismo en Cáceres

Por Techo Díaz.- El Campeonato de España de Ciclismo es desde hace tiempo una de las pruebas ciclistas que menos interés levanta entre los aficionados. Una auténtica pena, porque una carrera entre los ciclistas del país que desde hace años copa el primer puesto por naciones en la clasificación UCI World Tour –esto es, la potencia número 1 en el mundo- merecería sin duda mejor suerte.

Pero esto es así y además desde hace mucho tiempo. El hecho de que no se televise, unido a la ausencia repetitiva de alguna de las máximas figuras, hacen que el interés descienda a mínimos. Las figuras, y con ello nos referimos principalmente a Alberto Contador y en ocasiones a Purito Rodríguez, alegan que la cita trastoca su preparación para la prueba más importante del año, el Tour de Francia, que comienza justo una semana después.

El año pasado, un corredor italiano llamado Vincenzo ganó la prueba de fondo de su país, Italia, lo que le permitió vestir con orgullo el maillot tricolor en aquellas pruebas en las que, claro está, el amarillo se lo permitía. Porque esté fue a fin de cuentas el color con el que más tiempo pudimos verle: el de ganador del Tour de Francia.

Ausencias aparte, la carrera de 2015 se presenta como una gran oportunidad para que los aficionados de Cáceres puedan disfrutar del ciclismo de alta competición, con una bonita carrera y un claro aspirante al título: el equipo Movistar. La formación telefónica correrá con un potente bloque formado por Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Beñat Intxausti, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Rojas, Sanz, Soler, Valverde y Ventoso.

Parece difícil que se les escape la victoria, máxime si el reciente ganador de los JJ.EE. de Baku, Luis León Sánchez, no toma la salida. Será duda hasta última hora, y en este caso está más que justificado, podría ser padre este mismo domingo.

Otro de los escollos que tendrá que salvar Movistar será el bloque de Caja Rural- Seguros RGA, una escuadra que está firmando una temporada de ensueño, y que acudirá con una formación de gala: David Arroyo, Carlos Barbero, Antonio Molina, Héctor Sáez, Fernando Grijalba, Javier Aramendía, Amtes Txurruka, Pello Bilbao, Lluis Mas, Eduard Prades, Miguel Ángel Benito y Ángel Madrazo.

Gane quien gane, se presenta una ocasión perfecta para disfrutar de ciclismo de calidad en Extremadura. Os dejamos el perfil y los horarios de paso por si alguien puede acercarse.

La prueba saldrá de la Plaza Mayor de Cáceres a las 10 h. de la mañana, y la llegada está prevista entre las 14.12 h y las 14.37 h. ¡Ojo que la meta pica para arriba!

Podéis ver los horarios previstos de paso, calle por calle, aquí.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú