bici eléctrica
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos la Hybrid 24 de A2B, una eléctrica fiable y estable

Probamos la Hybrid 24 de A2B, una eléctrica fiable y estable

Por Techo Díaz.- Si Contador hubiese llevado una Hybrid 24 en el Giro de Italia seguramente no lo hubiese ganado, pero también es probable que no se hubiese caído ninguna de las dos veces que lo hizo. Y es que las bicicletas eléctricas, al contrario de lo que algunos piensan, no son para correr más, sino para correr más seguro. Hemos probado recientemente uno de los modelos estrella de la marca A2B, la bicicleta Hybrid 24, y damos fe de ello.

bici eléctrica

La estabilidad es quizás la palabra clave para definir a este ingenio de ruedas anchas y diseño robusto con el que es fácil sentirse cómodo por el centro de la ciudad. Como en otros modelos de la marca, destaca el potente arranque de la bicicleta, que permite alcanzar los 20-25 kilómetros por hora en pocos metros y no perder comba ni ocasionar atascos a la salida de un semáforo.

Otro aspecto muy positivo es la duración de la batería, ya que permite realizar 70 kilómetros con una sola recarga. Tuvimos la ocasión de probarla recorriendo el anillo verde de Madrid y, aunque ahorrando batería en el tramo final, nos duró lo suficiente como para realizarlo. La bici cuenta con tres tipos de asistencia: economy, standard y high; y la verdad es que en cualquiera de ellos se rueda estupendamente. Depende, claro está, de las condiciones de cada uno y del terreno que se atraviese, pero la verdad es que el nivel más bajo de asistencia funciona bastante bien y gasta menos batería.

Otra cosa que llama la atención es su diseño. Poco a poco, pero el conocimiento sobre las eléctricas va aumentando y cada vez generan más curiosidad. En el transcurso de la ruta fueron varias las personas que se acercaron a preguntar por el modelo y las características. La Hybrid tiene un toque deportivo (incluso motero) que atrae algunas miradas y, sin renunciar a lo que es, una bici sólida pensada para moverse por la ciudad, también llama la atención de los aficionados al ciclismo más tradicional.

Por último, un detalle no menos importante. Incorpora un sistema antirrobo mediante llave electrónica, algo que desgraciadamente todavía es estrictamente necesario en Españistán. En lo negativo, dos aspectos a destacar. Uno es el de siempre y resulta casi inevitable, pero el precio de estas bicis de gama alta resulta siempre elevado para el común de los bolsillos. En el caso de la Hybrid su precio se sitúa por encima de los 3.000 euros. El otro es una cuestión de funcionalidad, ya que el cambio de los niveles de asistencia no es tan sencillo como debiera, o por lo menos no lo es hasta cogerle el truco.

Por lo demás, una auténtica pasada. Un seguro de vida para circular en ciudades y una buena opción para divertirse en rutas y caminos. No se trata de una mountain bike, pero sus ruedas de 24 pulgadas permiten adentrarse al menos en senderos practicables. Sin miedo alguno a quedarse tirado en mitad de la cuesta.

Os dejamos también un video donde comentamos la experiencia.

Ficha técnica de la bici: aquí

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú