sillin bici weeride
  1. Inicio
  2. /
  3. Ā”Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos la silla SafeFront, para llevar a los niƱos en bici delante de nosotros

Probamos la silla SafeFront, para llevar a los niƱos en bici delante de nosotros

Por Techo Díaz.- Todo va en gustos, pero desde luego hay mucha gente a quien no le seduce para nada la idea de llevar a un niño pequeño en bici detrás suyo, ya sea con un carrito o en una silla instalada justo después de la del ciclista. Somos así, tendemos a preocuparnos de los más pequeños y lo hacemos en un doble sentido: habituándolos desde su más tierna infancia a disfrutar de la bici y procurando que estén lo más seguros posible, algo que resulta mucho más fácil si están delante de nuestros ojos.

sillin bici weeride
Edi, nuestro bloguero-probador pedaleando con su hija

Toda estas características confluyen en la silla Safe Front Classic, de la marca WeeRide, diseñada especialmente para pedalear con niños menores de 4 años pero mayores de 9 meses, siempre delante de nosotros y siempre al alcance de la mirada. Y aunque los niños disfrutan siempre si la ocasión lo merece y el ambiente es distendido, ir delante siempre tiene más encanto. Es como mandar en la bici de papá.

Respecto, a la silla, que hemos podido probar recientemente, una de las cosas que más nos ha gustado es que no es difícil de montar. En 10-15 minutos puede estar lista para su uso. Eso sí, cada vez que quieras salir a pedalear sin niña/o tendrás que desmontarlo otra vez, pero esto ocurre con todas las sillas del mundo.

Su otra gran ventaja, como adelantábamos desde el principio, es la seguridad. Tener al hijo, sobrino o ser enano querido delante de los ojos siempre da más seguridad que una silla trasera, y además el peso va mucho más repartido.

Esta sería la tercera ventaja. Con este modelo de WeeRide el peso va más equilibrado y tienes la sensación de llevar menos peso, algo que todos los ciclistas agradecemos siempre. Obviamente el niño pesa lo mismo delante que detrás. pero la sensación de avanzar más y no llevar un fardo a la espalda es muy gratificante y motivadora.

En el capítulo de inconvenientes, que también los hay, está la cuestión de la postura. Depende, claro está, del tipo de bicicleta, pero llevar la bici adelante hace que tengamos que pedalear con las piernas más abiertas, algo a lo que cuesta acostumbrarse de primeras.

Al final, todo te compensa si el enano pasajero es feliz. Combinar hijos y ciclismo es una de las mejores mezclas que se pueden hacer cuando se tienen ambas cosas y SafeFront está precisamente diseñado para eso. Su precio, a principios de junio de 2015, es de 105,9 euros, y se puede adquirir en la web y en diferentes tiendas de Madrid, Euskadi, Cataluña, Galicia, Andalucía, Burgos, León, Asturias o Cantabria.

silla para hijos

silla delantera bici niños

 

P.D. Los menores de 16 años deben llevar siempre casco en todo tipo de vías, también en sillitas delanteras y traseras.La primera imagen es sólo una simulación de movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĆ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

ĀæTienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĆ³n? ĀæEres de los que tiene su propio estilo? AquĆ­ podrĆ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĆ³n. Ā”Decirnos vuestra propuesta y sĆ³lo tendrĆ©is que ponĆ©roslo!

MenĆŗ