1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. 72 picos de más de 2.000 metros. Vacaciones ciclistas en Andorra

72 picos de más de 2.000 metros. Vacaciones ciclistas en Andorra

Estamos en mayo y toca planificar las próximas vacaciones. Sí, ahora parece que los meses de julio, agosto o septiembre están muy lejos, pero están a la vuelta de la esquina y conviene empezar a pensar en ellas.

Si estás leyendo este artículo y precisamente en este blog, es porque te gusta la bicicleta, así que seguro que eres de los que la lleva cargada en el coche cuando sales de viaje, y te estás planteando unas vacaciones ciclistas este verano. Te sugerimos entonces una escapada aquí cerca, a Andorra, un paraíso para los amantes de la bici con más de 72 picos que superan los 2.000 metros.

Entre otras cosas, allí podrás emular a los profesionales que el 2 de septiembre participarán en la primera etapa íntegra de la Vuelta a España que va a transcurrir íntegramente por el Principado. Con una distancia de 138 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.230 metros, la 11ª etapa de la Vuelta promete ser una de las etapas más espectaculares, con un itinerario para el que se ha contado con el asesoramiento de Purito Rodríguez, que habitualmente reside en Andorra. El perfil de esta etapa quita el aliento, aunque el Tío del Mazo promete que si optáis por hacerla será benévolo con vosotros.

Si esto es demasiado “pro”, siempre podéis optar por alguna de las rutas de diferentes dificultades que salpican Andorra, que permiten conocer muchos de los parajes de la zona y que están adaptadas para amateurs o profesionales. En su web te proponen al menos 25 rutas diferentes para BTT o “la flaca”, y si pinchas aquí puedes acceder a una guía completa en .pdf con montones de salidas bien detalladas.

Imagen: Ruta cicloturística El Forn

También en septiembre (del 1 al 6) se celebrará en Vallnord, por si después de montar quieres ver a otros pedalear, puedes asistir a los Campeonatos del Mundo de BTT y Trial 2015,, de donde saldrán los corredores que representarán a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Lo bueno de acercarte a Andorra para las vacaciones es que si tu media naranja (sí, somos unos tipos cursis y usamos expresiones como media naranja) no es ciclista, tiene unas cuantas cosas que puede hacer mientras montas en bicicleta: trekking, shopping, mushing (montar en un trineo con ruedas), y otras cosas que no acaban en –ing como diversas visitas culturales, ir a un spa o tomar un buen vaso de hidromiel.Naturlandia

Y por fin, como remate final para después de un día de bici y si vas del 4 de julio al 1 de agosto, puedes ver el espectáculo SCALADA: STORIA, del Cirque du Soleil, una representación en la que la mítica compañía canadiense recorrerá la historia de Andorra a través de un viaje acrobático y metafórico. Serán 21 representaciones con 5 funciones semanales (todos los días menos domingo y lunes) con 2.500 plazas de pago y otras 2.500 gratuitas de pie. Para más info, aquí está su web.Scalada de Cirque du Soleil

Advertisement

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú