Comentarista Giro de Italia
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Dónde ver en televisión el Giro de Italia 2015?

¿Dónde ver en televisión el Giro de Italia 2015?

Por Techo Díaz.- Este año sí, y por primera vez en mucho tiempo, el Giro de Italia se podrá ver en abierto. TVE, a través de su canal temático Teledeporte, ofrecerá desde el 9 al 31 de mayo la carrera italiana, con Alberto Contador como principal gancho para los telespectadores.

La gran novedad de la cadena estatal es que no será Perico Delgado quien comente las carreras con Carlos de Andrés, sino el también ganador de Tour Carlos Sastre. Según informa ABC, Televisión Española mantiene el acuerdo con el corredor segoviano para el Tour y la Vuelta, pero no lo ha extendido al Giro de Italia. Podremos por tanto ver el casi debut del escalador abulense ante las cámaras, precisamente en un Giro con siete finales en alto.

Comentarista Giro de Italia
Carlos Sastre será el comentarista del Giro en TVE

Locutores aparte, la retransmisión en abierto es una buena noticia para los aficionados al ciclismo, ya que la prueba italiana -quizás la más bonita del mundo- ha estado durante muchos años reñida con nuestro país. Una malentendida rivalidad con la ronda nacional, elevados derechos de retransmisión o disputas nunca aclaradas han hecho que muy pocas veces hayamos podido ver la ronda en abierto. También la mala costumbre patria de que sólo nos interesa un deporte cuando ganamos, ha puesto su granito de arena.

Entre anuncios de “Busco a Jacqs” y “Te gusta el compresor” vimos en Telecinco como Indurain ganaba dos Giros y a punto estaba de hacerse con el tercero. J.J. narraba en directo cuando al campeón navarro se le apareció Il Tizio del Martello camino de Aprica y acabó para siempre con el interés por el Giro en nuestras fronteras. Desde entonces poco y mal. Veo TV y Localia, extintas cadenas, lo intentaron algunos años, pero sin llegar a grandes audiencias. Autonómicas como ETB o TPA lo han retranmsitido algunos años, pero sólo para sus territorios. Y TVE si que dió las tres últimas etapas de 2008, justo para ver ganar a Contador. En la misma línea que ahora nos ponen partidos de badmington como si nos fuera la vida en ello. Con todo el respeto, por cierto, para Carolina Marín y su deporte, que me parece divertidísimo.

Por suerte, en los últimos años siempre ha existido la opción de verlo en Eurosport, algo que también podremos hacer en 2015. Ya sea a través de Movistar TV o de Eurosport Player -la opción para verlo en Internet- la cadena deportiva se volcará con la retransmisión, como hace con todas las carreras del calendario.

Así pues, los aficionados podrán disfrutar del Giro en dos cadenas: Teledeporte y Eurosport, todos los días a partir de las 14.30h.

Nos morimos de ganas de que empiece. Este año toca espectáculo del bueno.

giro de italia jj santos
J.J. Santos era quien retransmitía el Giro en los años de Indurain

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú