¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales?
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales?

¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales?

Por un Señor de Toledo.- Los aficionados al ciclismo sabemos que los corredores profesionales, en la mayoría de los casos, no tienen ‘ni un gramo grasa’, dicho popularmente, ya que todo organismo saludable cuenta, aunque sea pequeña, con cierta cantidad de grasa; también es necesaria para nuestro organismo.

Todos los que nos hemos acercado a ver ‘in situ’ una prueba ciclista profesional, hemos escuchado a los espectadores que teníamos cerca decir eso de: “Están secos… , qué flacos están… Y es que, efectivamente, la costumbre de ver por la pantalla de televisión a los corredores distorsiona en cierta manera su fisionomía y les hace parecer más corpulentos de lo que realmente son. Es esa máxima que también hemos escuchado en infinidad de ocasiones de que la televisión engorda’.

También, se suele cumplir, en la mayoría de las ocasiones, una regla de la física que indica que el ciclista con mayor peso suele ser rodador o sprinter y los más livianos y ligeros suelen ser especialistas en la montaña. Esto es evidente, ya que la velocidad que desarrolla el ciclista sobre su bicicleta se mide en el ratio potencia/peso. Me explico, la potencia que el corredor es capaz de desarrollar (que se mide en Vatios), partido por el peso corporal del deportista.

Por ejemplo, si un ciclista produce una potencia máxima en un minuto de 350W durante un test en escalera y pesa 70kg., el ratio potencia a peso [P/Kg] se expresa como: P/Kg = 350/70 = 5 Vatios por kilogramo de peso corporal. Un ciclista que pesa 90kg. que logra la misma potencia máxima en un minuto tendría un ratio de potencia a peso [P/Kg] de: P/Kg = 350/90 = 3.89 Vatios por kilogramo de peso corporal .

Dime cuánto pesas y te diré qué eres… Podríamos decir a modo de resumen. Si pesas menos eres escalador, si pesas más eres rodador o sprinter… A grandes rasgos, claro está, porque hay casos, en los que no siempre el corredor que pesa más es más rápido en un sprint, o no siempre el que pesa menos es mejor escalador.

Cómo ya sabéis que al Tío del Mazo le gustan las curiosidades del mundo del ciclismo, no me he resistido a elaborar una lista con el peso y la altura de los ciclistas más destacados de la actualidad. Estos datos se supone que son del corredor en forma, en condiciones de competición al más alto nivel y han sido extraídos del todopoderoso Google. En alguno de los casos, seguramente, las cifras reales puedan variar levemente.

¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales?
¿Cuánto pesan los ciclistas profesionales?

Aquí os dejamos un listado con las referencias de algunos de los ciclistas más destacados del pelotón internacional. No están todos, la lista sería demasiado larga. Además, hay especialistas en distintas disciplinas como la crono , el sprint, los escaladores o los ciclistas todo terreno:

PESO Y ALTURA DE LOS CICLISTAS

Alberto Contador: Estatura: 1,76 m Peso: 62 kg

 

Chris Froome: Estatura: 1,85 m Peso: 71 kg

 

Vincenzo Nibali: Estatura: 1,81 m Peso: 65 kg

 

Alejandro Valverde: Estatura: 1,76 m Peso: 62 kg

 

Nairo Quintana: Estatura: 1,67 m Peso: 58 kg

 

Joaquím Rodríguez: Estatura: 1,69 m Peso: 57 kg

 

Peter Sagan: Estatura: 1,83 m Peso: 74 kg

 

Fabian Cancellara: Estatura: 1,86 m Peso: 81 kg

 

Bradley Wiggins: Estatura: 1,90 m Peso: 69 kg

 

Mark Cavendish: Estatura: 1,75 m Peso: 70 kg

 

Rigoberto Urán: Estatura: 1,73 m Peso: 62 kg

 

Ivan Basso: Estatura: 1,83 m Peso: 70 kg

 

Tony Martin: Estatura: 1,86 m Peso: 75 kg

 

Richie Porte: Estatura: 1,72 m Peso: 63 kg

 

John Degenkolb Estatura: 1,80 m Peso: 79 kg

 

Alexander Kristoff Estatura: 1,81 m Peso: 78 kg

 

André Greipel: Estatura: 1,84 m Peso: 80 kg

 

Michael Matthews: Estatura: 1,80 m Peso: 72 kg

 

Tom Boonen: Estatura: 1,92 m Peso: 82 kg

 

Niki Terpstra: Estatura: 1,85 m Peso: 74 kg

 

Philippe Gilbert: Estatura: 1,83 m Peso: 70 kg

 

Domenico Pozzovivo: Estatura: 1,65 m Peso: 53 kg

 

Fabio Aru: Estatura: 1,81 m Peso: 65 kg

 

Marcel Kittel: Estatura: 1,88 m Peso: 86 kg

 

Juan José Lobato: Estatura: 1,73 m Peso: 63 kg

 

Igor Antón Estatura: 1,73 m Peso: 59 kg

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú