1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Tormenta en el Tinkoff Saxo: Oleg Tinkov aparta a Bjarne Riis del equipo

Tormenta en el Tinkoff Saxo: Oleg Tinkov aparta a Bjarne Riis del equipo

Por un Señor de Toledo.- Se veía venir y más después de la acalorada discusión que, según han reflejado varios medios de comunicación de distintos países, mantuvieron en la disputa de la Tirreno Adriático el propietario del equipo, Oleg Tinkov y el director deportivo, Bjarne Riis.

En la tarde noche de ayer, medios daneses informaban acerca de que el magnate ruso y propietario del conjunto de Alberto Contador había “suspendido a Riis de sus funciones” como máximo mandatario en la estructura deportiva del conjunto ciclista. Cabe recordar que Bjarne Riis, antiguo propietario del equipo, lo vendió en 2013 a Tinkov y desde entonces ejerció las funciones de máximo responsable deportivo.

Tinkov y Riis pedaleando juntos y sonriendo más de lo que lo harán hoy...
Tinkov y Riis pedaleando juntos y sonriendo más de lo que lo harán hoy…

De esto modo, Tinkov, que además es conocido por decir en cada momento lo que piensa y no precisamente por ser un tío contenido y reflexivo, ha explotado y fulminado indefinidamente al danés de sus funciones. Las causas de esta destitución parecen estar en los malos resultados cosechados hasta el momento por el equipo, ya que en lo que llevamos de temporada sólo cuenta con dos victorias: la de Contador en la subida a Haza Llana en Andalucía y Peter Sagan en la sexta etapa de la Tirreno; muy lejos de las 16 del Etixx, las 13 de Sky o las 10 de Movistar y que sitúan al Tinkoff Saxo en el puesto número 13 en victorias World Tour.

Tanto es así que ya el pasado domingo, en la Milán San Remo, Riis no estuvo presente y no dirigió al equipo; política de hechos consumados del señor Tinkov… Tampoco está presente en la Volta Catalunya que se está disputando estos días, pero la escuadra, de momento no se había pronunciado, hasta ahora mismo en el que ha hecho públicas unas afirmaciones en las que niegan que las causas de lo que os contamos sean los malos resultados deportivos. Aquí lo podéis ver.

Dicho todo esto, tampoco podemos pasar por alto, lo que de manera extraoficial se comenta en algunos mentideros del ciclismo, desde los que se apunta que esta retirada de Bjarne Riis responde, no tanto a los malos resultados cosechados en lo que llevamos de temporada, sino a la investigación contra el dopaje que se está llevando a cabo en Dinamarca y en la que Riis podría verse implicado.

Riis y Tinkov
¿Esta instantánea podría ser ya parte de la historia y no volver a repetirse..?

SITUACIÓN PREOCUPANTE PARA EL CONJUNTO DE CONTADOR

Lo que no nos gusta de toda esta situación es la posible repercusión que estas idas y venidas y desencuentros entre los máximos mandatarios del equipo acaben por salpicar a la parcela deportiva, creen un mal ambiente y esto se traduzca en malos resultados deportivos. Confiamos en que todo esto no distraiga, aunque no sea fácil, al jefe de filas del Tinkoff Saxo, Alberto Contador, ahora que encara la parte definitiva y más importante de la temporada con su primer gran reto a la vuelta de la esquina, el Giro de Italia.

El cambio de dirección en el equipo puede afectar tanto a la preparación como a los objetivos marcados para esta temporada, no podemos pasar por alta esta circunstancia. Deseamos que las aguas vuelvan a su cauce y al menos, en la parcela deportiva, no se noten para mal estos ‘altercados’ dentro del conjunto Tinkoff Saxo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú