1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Hemos probado: El conjunto de invierno de Teams Inverse 2015

Hemos probado: El conjunto de invierno de Teams Inverse 2015

Por un Señor de Toledo.- En nuestra sección habitual de pruebas de productos y complementos ciclistas, hemos tenido la suerte poder testar la equipación completa de invierno Teams Inverse 2015 compuesta por Culote largo Super Roubaix, el maillot de manga larga Team Inverse 2015 y la Chaqueta anatómica 2015. Además hay que referir que estas prendas las hemos probado en los días más duros de este invierno, con temperaturas cercanos a los 0 grados centígrados e incluso algún grado bajo cero a primera hora de la ruta. Calidad y comodidad en una ropa técnica, a grandes rasgos éstas son nuestras principales impresiones sobre estas prendas pensadas para los días más fríos. También hemos de apuntar que nos ha gustado la gama cromática del conjunto, ya que al elemento estético une otro que consideramos muy importante, y es la visibilidad; somos más visibles incluso con condiciones de luz baja, lo que redunda claramente en nuestra propia seguridad e integridad.

A continuación os detallamos cada una de las prendas probadas, sus características principales, así como las sensaciones que nos han transmitido. Además, si después de leer nuestra prueba estáis interesados en conocer la gama completa de INVERSE o tener más detalles sobre estas prendas, lo poséis hacer directamente en su web:

http://www.inverseteams.com/es

Pantalones de ciclismo de Super Roubaix

Ideales para el invierno y los momentos más fríos. Según la marca, su tejido proporciona mucha elasticidad y una alta transpirabilidad. Tiene una gran capacidad de absorción y expulsión de la humedad, dejando la piel del ciclista seca. A la vez, su perchado interior proporciona calor sin provocar una excesiva sudoración. Tiene una gran resistencia a la abrasión. Su badana Tour compuesta por tres densidades garantiza largas sesiones de ejercicio. El tejido exterior de la badana es antibacteriano y asegura una total expulsión de la humedad, minimizando las posibilidades de irritación de la piel. Este culote largo de ciclismo dispone de una talonera para asegurar una buena sujeción de la prenda. Es una prenda ideal para cualquier modalidad de ciclismo practicado al aire libre en momentos de bajas temperaturas.

Pantalón largo Inverse durante una de las pruebas
Pantalón largo Inverse durante una de las pruebas

El tejido Super Roubaix es ideal para los momentos de más frío y en el que además destaca su transpirabilidad y a su habilidad de expulsar la humedad hacia el exterior. Se trata de un tejido muy elástico con una alta recuperación y muy resistente a la abrasión.

En nuestra prueba realizada en varias sesiones de entre 90 minutos y 4 horas de rodaje, tanto en carretera como en MTB, podemos poner de manifiesto la comodidad que ofrece, así como que cumple perfectamente con su función para aislarnos del frío. Sobre la badana no tenemos ningún pero que poner, así como tampoco sobre su comodidad. En cuanto comienzas a rodar te olvidas que llevas puesto el culote largo y pasa a formar parte de ti mismo. Muy buenas sensaciones además con unas excelentes terminaciones y costuras prácticamente imperceptibles, lo que denota claramente la calidad del producto. Sinceramente, podemos decir que estamos ante una prenda profesional que no tiene nada que envidiar a otras marcas que vienen de fuera de nuestras fronteras y que pueden ser más conocidas o reconocidas y por las cuáles vamos a pagar más dinero.

 

Maillot ciclista manga larga Team Inverse 2015

Maillot ciclista de manga larga es ideal para días frescos en los que necesitamos algo más de protección que el simple maillot de manga corta. El tejido Exitex que lo compone se caracteriza por mantener al ciclista seco ya que dispersa rápidamente la humedad corporal, conservando en todo momento la temperatura. Su transpirabilidad garantiza un gran confort durante largas sesiones de ejercicio. Este maillot ciclista dispone de una cremallera completa para una mayor comodidad. Dispone de tres bolsillos abiertos en la zona lumbar y es ideal para cualquier modalidad de ciclismo practicado al aire libre.

Maillot de manga larga Team Inverse de 2015
Maillot de manga larga Team Inverse de 2015

Nos parece destacable la goma de silicona hipo alergénica (ideal para gente con piel sensible) permite que la pieza de ropa mantenga su posición ideal. Evita que la prenda resbale con otros tejidos o con la piel y mantiene un buen ajuste de la ropa con el cuerpo del deportista.

En nuestra prueba realizada hemos notado un perfecto acoplamiento a nuestro cuerpo, ya que la prenda tiene la suficiente elasticidad como para ajustarse perfectamente al ciclista. Lo hemos probado con y sin camiseta térmica interior, resultando cómodo de las dos maneras. Al igual que el resto de la ropa probada las costuras son prácticamente imperceptibles y las terminaciones de goma de silicona permiten una juste perfecto así como una comodidad extra. Estos elementos denotan la calidad del maillot que nos ha gustado y que como también hemos dicho del culote estamos ante una prenda técnica y a la altura profesional. Los bolsillos traseros, que son tres, resultan muy útiles y son los esperados para un maillot ciclista. Efectivamente es transpirable y mantiene perfectamente nuestra temperatura corporal y además también se agradece la cremallera completa, sin duda.

Vista completa del conjunto Teams Inverse 2015 durante la prueba
Vista completa del conjunto Teams Inverse 2015 durante la prueba. Muy bonito, además los conductores nos verán bien!!!

 

Chaqueta de ciclismo Antomic 2015

Es una prenda diseñada para temperaturas muy frías. Va ajustada al cuerpo para garantizar las características de su tejido y estructura. Siempre tiene una cremallera larga para que sea muy fácil de poner y quitar. Su tejido impermeable aporta calor y protección contra el viento y la lluvia. En la cintura tiene una goma elástica con puntos de silicona para ajustarse perfectamente al cuerpo y evitar que la chaqueta pierda su posición ideal.

Con la Chaqueta Anatomic 2015 de Inverse
Con la Chaqueta Anatomic 2015 de Inverse

El tejido denominado Aerotech del que está compuesta la chaqueta anatómica, consta una membrana hidrofilica y termorreguladora caracterizada por su gran elasticidad y su estructura cerrada. Ofrece una protección completa contra los agentes atmosféricos y lleva la humedad del cuerpo al exterior, a través de un sistema de cargas eléctricas a nivel molecular. La transpirabilidad de la prenda se adapta al nivel de actividad física del deportista. Es impermeable y paravientos a la vez que fina y elástica. Proporciona aislamiento para evitar la pérdida de calor en condiciones extremas de frío, a la vez que permite la transpiración si sube la temperatura para evitar una excesiva sudoración.

La chaqueta Anatomic Inverse vista desde atrás con sus dos bolsillos
La chaqueta Anatomic Inverse vista desde atrás con sus dos bolsillos

Otro de los puntos que nos han llamado la atención es su goma con puntos de silicona que permite que la pieza de ropa mantenga su posición ideal. Evita que la prenda resbale con otros tejidos o con la piel y mantiene un buen ajuste de la ropa con el cuerpo del deportista.

Chaqueta Anatomic con goma de puntos de silicona, perfecto ajuste al cuerpo
Chaqueta Anatomic con goma de puntos de silicona, perfecto ajuste al cuerpo

En nuestra prueba realizada nos ha sorprendido la comodidad de esta chaqueta anatómica, te la pones y te olvidas de colocarla o recolocarla porque no se mueve de su posición idónea. Además, cumple perfectamente contra el frío y condiciones de humedad o lluvia fina. Nuestras pruebas se han hecho a temperaturas muy bajas, por debajo de cero en algunos momentos, y con lluvia fina. Las condiciones de lluvia más extrema no lo hemos probado, aunque en este aspecto siempre se recomienda el chubasquero por encima de la chaqueta. Nos ha gustado tanto su funcionalidad como también su diseño. En nuestro criterio estamos hablando de una chaqueta para ciclismo de carretera o MTB de alta calidad, técnica y con unas prestaciones funcionales de primer nivel. No quiero repetirme, pero creo sin duda que estamos ante una prenda que puede compararse o competir de igual a igual con las prendas de más elevado coste para ciclismo de la actualidad.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú