Imagen de la Fuji Transonic la más aero para etapas en línea
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Las bicicletas del Caja Rural para 2015: Fuji Transonic, Altamira y Narcom Straight

Las bicicletas del Caja Rural para 2015: Fuji Transonic, Altamira y Narcom Straight

Por un Señor de Toledo.-Como ya os anunciamos hace unos meses, el equipo español Caja Rural, que milita en la categoría Continental, firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca japonesa Fuji y efectivamente son los suministradores de las bicicletas del equipo ciclista para esta temporada 2015. Los tres modelos elegidos para los corredores del Caja Rural Seguros RGA son la Fuji Transonic, Fuji Altamira y Fuji Narcom Straight –para la lucha contra el crono-.

Presentación del Caja Rural Seguros RGA con sus nuevas Fuji
Presentación del Caja Rural Seguros RGA con sus nuevas Fuji

Vamos a conocer cada una de ellas, así como las características principales con las que cuenta cada modelo:

Fuji Transonic

La Transonic es la bicicleta de ruta, la más aero de las dos con la que el equipo va a afrontar las etapas en línea. Sobre esta máquina, la marca apunta que es la culminación de años de ingeniería aerodinámica en el túnel de viento A2. Es una búsqueda sin compromiso de la velocidad con control, logrado a través de la óptima rigidez y geometría de la dirección estable.

Imagen de la Fuji Transonic la más aero para etapas en línea
Imagen de la Fuji Transonic la más aero para etapas en línea

Características: Puesto aero asiento, cierre de sillín integrada, ruteo de cable interior, batería interna Di2, tirantes contorneados alrededor del freno trasero para protegerlo del viento, unión aerodinámica de la cabeza contorneada tubo-tubo diagonal-tenedor, y un tubo de sillín rueda-hugger . La bici también utiliza un BB30 Press-Fit que mejora la transferencia de energía al permitir la utilización de diámetro más grande, más ligero, y los ejes de aleación más rígidos. El conjunto lo completa Rotor con bielas y platos, cambios y transmisión Shimano y ruedas Oval.

Fuji Altamira

La Fuji Altamira es la bicicleta más ligera de la marca, especialmente pensada para las etapas de montaña y para terrenos sinuosos, en los que el componente aero no es tan importante y definitivo. Según la marca se trata de la unión perfecta de ligereza y rigidez.

La bicicleta Altamira está construida de carbono de Fuji c15, que utiliza piezas de fundición de alta compactación (HC): una serie de moldes internos que eliminan las arrugas y la acumulación de exceso de resina en las zonas de alto estrés como el tubo de dirección y uniones de pedalier para una mayor compactación en las capas de carbono. El peso del cuadro es de tan sólo 820 gramos, el Altamira SL es actualmente la bici más ligera que Fuji ha producido.

Fuji Altamira para las etapas de montaña y terrenos más sinuosos
Fuji Altamira para las etapas de montaña y terrenos más sinuosos

Otras características notables de la Altamira son que cuenta con un tubo diagonal sobredimensionado y vainas aumentan la rigidez torsional de la eficiencia de pedaleo superior; su pedalier Press-Fit BB86 posiciona los cojinetes más separados, aumentando la rigidez general, reduce la flexibilidad, y maximiza la transferencia de potencia. Sus tirantes súper delgados no sólo reducen el peso, sino que aumentan el confort de marcha a través de la flexión controlada por un terreno más áspero. Igualmente el conjunto se completa con Rotor, Shimano Dura Ace y Oval, al igual que su hermana la Transonic.

Fuji Norcom Straight

La Fuji Norcom Straight fue lanzada en mayo 2013, desarrollada en el túnel de viento de A2 para ser una de las bicis más rápidas del mundo. Es la máquina especial para la lucha contra el crono, la llamada ‘cabra de contrareloj’.

Utiliza una Oval Concepts integrada que viene en seis longitudes y dos opciones de altura para un total de 24 posibles posiciones. Oval Concepts 960 ofrece tres opciones diferentes de ancho de apoyabrazos, cinco posiciones de giro diferentes, y cuatro opciones de altura de subida diferentes para un total de 60 posibles posiciones.

Fuji Norcom Straight para la lucha contra el crono
Fuji Norcom Straight para la lucha contra el crono

Igualmente, Rotor, Shimano Dura Ace y Oval son las marcas elegidas para completar un conjunto de primera línea.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú