1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Probamos Galius Sport: Calidad para el cuidado de tus músculos y piel

Probamos Galius Sport: Calidad para el cuidado de tus músculos y piel

Por un Señor de Toledo.- Os tengo que confesar que yo soy de los aficionados al ciclismo que se pueden autodenominar como de la ‘vieja escuela’, todo muy tradicional y con pocas innovaciones tecnológicas para mis salidas con la bicicleta y los entrenamientos. Seguro que somos muchos los de la vieja escuela… Bueno, os cuento esto porque hemos tenido la suerte de probar algunos de los productos de la gama Galius Sport y tengo que decir que me han sorprendido muy gratamente. No soy de usar muchos productos y ungüentos para cuidar las piernas, pero tengo admitir que mi opinión en este terreno ha cambiado y os lo voy a contar es este post.

Gama de productos Galius Sport
Gama de productos de Galius Sport

Primero, una breve referencia para los que no conozcáis Galius Sport. Es una línea de productos enfocados a la práctica deportiva para el cuidado de los músculos y la piel del deportista. Cuenta con una gama de productos dirigida tanto para profesionales de la fisioterapia, como también para usuarios particulares que gustan de proteger y cuidar la piel y las piernas u otras partes del cuerpo, dependiendo del deporte que practiquemos. Galius Sport es proveedor del equipo de ciclismo profesional Movistar.

 

Galuis Sport es proveedor y suministra sus productos al equipo Movistar
Galuis Sport es proveedor y suministra sus productos al equipo Movistar

En nuestro caso, nos decidimos a probar tres de sus productos en la práctica del ciclismo, concretamente el aceite pre competición, el gel post competición y el aceite para masaje relajante. De este modo, intentamos cubrir el espectro en el que se puede encontrar cualquier ciclista o aficionado a la bicicleta en sus distintas modalidades: El antes de salir de ruta o antes de competir, el momento posterior a la ruta o competición, y el descanso y la relajación de nuestras piernas.

Tenemos que apuntar que hemos realizado la prueba de los tres productos en las condiciones que la marca recomienda y siempre desde el punto de vista de un usuario a nivel personal, ya que no somos profesionales de la fisioterapia, ni masajistas, ni osteópatas.

Aceite Pre Competición

Según la marca: Estamos ante un aceite sólido fácil de extender que actúa como relajante, que estimula la circulación, relaja la musculatura y alivia el dolor de las articulaciones. Indicado para todo tipo de pieles, incluso sin depilar, protege las manos e impermeabilizante para días de frío, lluvia o actividades acuáticas. También está indicado para tratar contracturas y lesiones crónicas y también sirve para tratar calambres, esguinces o distensiones musculares.

Sobre su composición, nos detallan que cuenta con Carnitina, extracto de Hammamelis y gel de Aloe y es recomendable aplicar masaje de manera ascendente para favorecer el retorno venoso.

Prueba del producto: Efectivamente hemos probado el aceite pre competición de Galius Sport y nos ha reportado muy buenas sensaciones, sin duda alguna. Utilizado antes de los entrenos o de una carrera, se aplica de forma fácil y uniforme; pasados un par de minutos empezamos a notar como nuestros músculos adquieren temperatura y las articulaciones se ponen en marcha, sin ni siquiera calentar pedaleando, tienes una sensación de estar ya preparado para comenzar a dar caña de la buena. No recomendamos que se haga así, ya que unos minutos de calentamiento son necesarios para evitar las temidas lesiones.

También hemos notado la piel hidratada y sobre todo, como os comentaba, nuestros músculos y articulaciones están calientes y desaparecen las pequeñas molestias o dolores que podamos tener antes de iniciar la marcha.

Las pruebas la hemos realizado en periodo invernal (entre 3 y 9 grados de temperatura) y sin necesidad de llevar el culotte de pierna completa, no hemos notado frío en las piernas, el calor que nos transmite es palpable y nos olvidamos del frío que hace para iniciar en entrenamiento o carrera.

Muy buenas impresiones en general, sin efectos de irritaciones o emulsiones en la piel, por lo menos en nuestro caso; y sobre todo cumple perfectamente con lo que la marca ofrece. Calidad y resultados, sin duda, no tenemos nada que objetar a este aceite pre competición de Galius Sport.

 

Gel Post Competición

Según la marca: Este gel está indicado para después de la gran actividad muscular producida por el entrenamiento y en la que los expertos recomiendan activar la circulación con la aplicación de frío directamente sobre el músculo. Entre los principales beneficios encontramos que disminuye la inflamación y el dolor, mejora la circulación sanguínea, baja la temperatura corporal y aumentar la consistencia de los tejidos, además elimina las sustancias de desecho producidas durante el ejercicio físico, todo ello con el objetivo principal de prevenir lesiones y cuidar la estructura muscular de tu cuerpo.

Su composición 100% natural está formada a base de extractos de plantas como Ruscus, Hammamelis o Ginkgo; todos ellos con un alto poder antiinflamatorio y activador de la circulación, el Castaño con propiedades desinfectantes y el gel de Aloe Vera que hidrata y regenera la piel. Todos juntos garantizan el cuidado de tu piel, además la acción en tus músculos y articulaciones.

Hay que aplicar directamente sobre piel mediante un ligero y enérgico masaje ascendiente hasta conseguir su total absorción. Es importante realizarlo en el sentido de las fibras musculares. Comprobará como la zona tratada se enfría y activa su circulación.

Prueba del producto: Nuestras pruebas han sido realizadas tras sesiones de entrenamientos de nivel medio alto y tras una carrera. Es un gel de aplicación fácil y que se extiende sin ningún problema. Nada más aplicarlo la sensación de frío te inunda las piernas, además no es fugaz, sino que se mantiene en la zona aplicada durante un periodo no inferior a una hora. La sensación que notamos, a parte del frío, es que nuestras piernas están relajándose y asimilando el esfuerzo realizado, sin que aparezcan tampoco los típicos pequeños dolorcitos posteriores a un gran esfuerzo. Si tenemos algún golpe o herida por caída, eso ya es harina de otro costal, ahí el dolor estará presente y tendremos que cuidar las dolencias con otros productos o acudir al médico si la situación así lo requiere, evidentemente.

Nos ha gustado tanto las sensaciones como el comportamiento del gel post competición. Al igual que el aceite pre competición cumple con lo que la marca nos dice y sus efectos son apreciables desde el mismo momento de su aplicación.

Aceite Relajante

Según la marca: Es un aceite con efecto relax para un masaje idóneo en zonas cargadas, que no impregna la ropa. Es un aceite sólido a temperatura ambiente manteniendo su forma sólida, convirtiéndose en un aceite de fácil extensibilidad en el momento que entra en contacto con la piel, lo que le confiere un carácter muy rentable, ya que permite ahorrar hasta un 40% respecto del aceite clásico de masaje.

Está compuesto por aceite de germen de trigo, aceite de jojoba, aceite de girasol, esencia de romero, salicilato de metilo, extracto de harpagofito, extracto de ulmaria, extracto de sauce y gel de aloe. No debe administrarse sobre mucosas y heridas y no se debe usar en caso de alergia a alguno de sus componentes.

Aceite para masaje relajante de Galius Sport en su formato de 200 ml
Aceite para masaje relajante de Galius Sport en su formato de 200 ml

Prueba de Producto: Nuestra prueba ha sido satisfactoria. El aceite relajante se extiende perfecta y uniformemente, a pesar de ser sólido. En este caso, los efectos son los que menos hemos notado de los tres productos probados porque además, únicamente la misión de este producto es para un masaje relajante, que por otro lado, esta función la cumple perfectamente. Buena hidratación y penetración en la piel. Además, cosa que es bastante destacable no se pega a la ropa, y que es absorbido por la piel en muy poco tiempo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú