san silvestre uvas
  1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. San Silvestre ciclista con campanadas en la Puerta del Sol

San Silvestre ciclista con campanadas en la Puerta del Sol

Por Techo Díaz.- San Silvestre es uno de los santos con más tirón en España. Junto con Miguel y Fermín, uno de los que más pasiones despiertan, con fans en todas las ciudades de nuestro país. Hasta 40.000 personas con dorsal y un buen puñado de irregulares se juntan en Vallecas para rendirle tributo, y así en las más de 200 ciudades españolas que siguen una tradición que se originó en Sao Paulo en 1925: la de correr para celebrar el final de año.

Con buen juicio, esta tradición que en principio era sólo cosa de runners se ha ido trasladando también al ciclismo, y ahora ya son varias las ciudades que cuentan con un San Silvestre Ciclista. Quizás la más popular sea la madrileña, que este año cumple su quinta edición.

Se trata de una carrera sencilla, pensada para todos los públicos y con un carácter totalmente festivo, ya que finaliza en la Puerta del Sol poco antes de las doce del mediodía, donde los participantes están invitados a tomarse las uvas frente al mítico reloj que siempre aparece de fondo cuando habla Ramón García. Como decimos, aún se trata de una tradición muy joven y probablemente los bikers no abarroten la plaza, pero lo cierto es que no hay descanso para el reloj madrileño.

Desde hace ya bastantes años se ha vuelto tradición irrenunciable para muchos celebrar las campanadas el día 30, en lo que se ha llamado el ensayo de las campanadas. Doce horas después las uvas ciclistas, y media jornada después, la de Ramón García y Anne Igartiburu. Overbooking para una de las plazas más famosas de España y desde luego bonito final para acabar una San Silvestre ciclista con carácter festivo y navideño que, cuentan sus organizadores, también contará con música y sorpresas.

La San Silvestre, organizada por la agencia Bike Spain Tours, partirá a las 10.30 de la Plaza de la Villa y realizará un recorrido circular con final en la Puerta del Sol. No es una competición ni está regulada como tal, pero contará con varios monitores para que nadie se despiste. Una buena forma de acabar el año pedaleando.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú