1. Inicio
  2. /
  3. ÂĄMonta en bici!
  4. /
  5. Delfinandy, el Ășltimo negocio de Schleck

Delfinandy, el Ășltimo negocio de Schleck

Por Techo Díaz.- Por fin sabemos a qué se va a dedicar Andy Schleck tras su retirada del ciclismo profesional. Lo anunciaba ayer casi por sorpresa The Luxemburger Wort, el medio con mayor tirada del Gran Ducado y la noticia sorprendía a propios y extraños por su envergadura y lo ambicioso del proyecto que, además, nada tiene que ver con el ciclismo.

El menor de los Schleck pondrá en marcha Delfinandy, un gran complejo turístico centrado en los “animales activos”. El ahora joven empresario lo definió como un “Zoológico de Atracciones”. “No es un zoo ni tampoco un parque de atracciones, sino una mezcla de ambos conceptos, un lugar en el que tanto animales como personas pueden pasárselo fenomenal”.

El proyecto, en el que también participan antiguos patrocinadores del astro ciclista como RadioShack o Saxo Bank, consistirá en unas enormes instalaciones de 230.000 metros cuadrados situadas en el mismo Luxemburgo, un poco hacia las afueras. “Es genial porque pienso ir en bici al trabajo todos los días, aunque despacio”, aclaró el ex corredor de Trek.

En el proyecto tendrán especial protagonismo los delfines, uno de los animales favoritos de Andy, que también dan nombre al parque. “Darán saltos, comerán peces y en definitiva vendrán aquí a divertirse, igual que las personas. Esa es la filosofía de Delfinandy”, subrayó.

El complejo tendrá también una gran cervecería inspirada en los bares de tapas de Córdoba, que el ciclista conoció en sus escapadas durante la Vuelta Ciclista a España en compañía del sprinter Stuart O’Grady. “Me trae muy buenos recuerdos, de cuando nos presentábamos a las chicas andaluzas y pensaban que éramos Andy y Lucas”, dijo.

Preguntado por la implicación de su hermano Frank en el negocio, aclaró que de momento se ha desvinculado totalmente del proyecto. “Él sigue a lo suyo, a montar en bici, y yo lo agradezco. Espero que dure tanto como Valverde y me deje tranquilo unos añitos porque si se mete en este negocio la vamos a tener. Querrá llamarlo Delfinfrank y como es el mayor voy a tener que ceder”, explicó compungido.

El maillot blanco del Tour 2008 no ocultó su emoción con el proyecto. “Enseñaremos a los animales valores que no siempre tienen las personas como no atacar a tu rival cuando se le atasca el cambio de la bici, solidaridad y cosas así”, dijo tras aclarar que aunque se ha desvinculado totalmente del ciclismo una de sus mayores ilusiones es enseñar a montar en bici a todos aquellos animales que quieran aprender y muestren interés en el proyecto”.

Feliz 28 de diciembre, día de los inocentes!

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¥Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

MenĂș