1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. La posición para un ciclista con piernas arqueadas y manos dormidas en descensos. Vuelve el Consultorio

La posición para un ciclista con piernas arqueadas y manos dormidas en descensos. Vuelve el Consultorio

Después de unos meses de parón, vuelve el Consultorio de Biomecánica y Ciclismo de la mano de nuestro experto, Jorge Solís, especialista en biomecánica del ciclismo, fisioterapia y osteopatía. Para que Jorge responda a vuestras preguntas, sólo hay que rellenar este brevísimo formulario. También podéis visitar el blog de Jorge para saber más sobre muchos temas de interés o para contactarle si queréis un tratamiento personalizado.

Pregunta de José:

Se me duermen mucho las manos cuando voy bajando y levantado en la bici. ¿Eso se solucionaría con unos puños se esponja?

Respuesta: Unos buenos puños mejoran mucho ese tipo de patología. Actualmente tienes en el mercado mucha variedad de puños, desde gomaespuma, silicona,etc.

No olvides revisar la distancia del sillín al manillar. También ayuda mucho a mejorar esas molestias fortalecer la espalda.

Pregunta de Tebi:

Hola mi problema es que tengo la piernas arqueadas o llamadas varas, y al rodar con una bici de carretera no puedo mantener una posición aerodinámica ya que me resulta incomodo al rodar tengo que mantenerme erguido en la bici. ¿Hay alguna manera de colocar calas, sillín,etc….para poder rodar mas cómodamente? Gracias

Respuesta: Un buen ajuste biomecánico te hará ganar aerodinámica ya que ajustarán calas, sillín,etc.
Ten en cuenta que la mayor pérdida de aerodinámica viene de la posición frontal de tronco y cabeza, y esto lo podemos mejorar mucho realizando estiramientos y fortaleciendo el core abdominal.

Pregunta de José Manuel R:

Buenos días, ahora mismo dispongo de una bicicleta que no es de mi talla, es más pequeña. Estoy ahorrando para poder comprarme una de carretera que se adapte mejor a mi, ¿sería importante que me hiciera un estudio biomecánico antes de comprármela? ¿o siguiendo los consejos de los trabajadores de la tienda, que saben que talla se adapta a mi, es suficiente?

Respuesta: Con un estudio biomecánico vas a descubrir que geometría es la ideal para ti, y como ya tendrás el ajuste realizado te aseguras de que vas a disfrutar de la bicicleta sin ningún riesgo a lesionarte.

Si en la tienda te asesoran adecuadamente encontraras la talla adecuada también.

Pregunta de Vicente R:

Tengo dos bicis, una Orbea Sierra Nevada y una BH mtb y quiero adaptarlas a carretera con piezas de hoy en dia cual ves mas viable de los dos proyectos ,seria para empezar a rodar en serio por carretera y por zonas con un desnivel medio (800 metros nivel del mar) Gracias de antemano

Respuesta: Hola Vicente. Actualmente hay varias tiendas que se encargan de restaurar bicicletas con lo que cualquier proyecto es viable. Luego tenemos el mercado de segunda mano donde hay verdaderos chollos.
Y la tercera opción es una bicicleta nueva, hoy en día a una variedad muy grande con una gama de precios muy asequible.
Te aconsejo que vayas a tu tienda de confianza y que te den presupuesto para que valores si merece la pena una restauración o la compra de una bici.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú