1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Vuelta Ciclista a España 2015 contará con al menos 9 finales en alto: Andorra y Asturias acogerán las etapas reinas

La Vuelta Ciclista a España 2015 contará con al menos 9 finales en alto: Andorra y Asturias acogerán las etapas reinas

Por un Señor de Toledo.- Ya conocemos que la Vuelta Ciclista a España de 2015, la que será la 70ª edición de la ronda española, desvelará de manera oficial su recorrido el próximo 10 de enero en la localidad malagueña de Torremolinos. Entonces, tendremos que esperar hasta esa fecha para tener todos los datos acerca de la carrera española; pero, no obstante, poco a poco a través de distintas informaciones, vamos conociendo detalles y pinceladas de cómo será la carrera y eso precisamente es lo que ahora os vamos a resumir e ir acumulando piezas del puzle que completará el recorrido de la Vuelta a España 2015.

Parece claro, que La Vuelta de 2015 tomará la salida en Puerto Banús el 22 de agosto y terminará en Madrid el 13 de septiembre. Además, algunas publicaciones coinciden en resaltar que el recorrido contará con al menos nueve finales en alto, incluyendo entre ellos, los ya habituales muros cortos, pero muy duros que culminan algunas de las etapas de la carrera española.

Las grandes etapas de montaña, a las que podemos definir con etapas más importantes tendrán lugar en Asturias, como ya suele ser habitual; y también en Andorra, que esto sí que supone una novedad. La etapa de Andorra, que se disputará el 2 de septiembre, circulará desde el inicio hasta el fin por el territorio del Principado y a buen seguro que es un etapón, ya que hablar de Andorra es hablar de alta montaña. Para esta etapa, se baraja que esté incluida la subida al Coll de la Gallina, aunque no sea la subida final, para lo que se piensa en el puerto de Cortals d’Encamp.

Sobre las etapas de alta montaña, también hay informaciones que apuntan que la sierra madrileña contará con otra en la última semana de carrera, como también ha sido habitual en algunas de las últimas ediciones de la carrera. Dentro de los, al menos, nueve finales el alto que se barajan, las informaciones apuntan que se buscarán varias llegadas inéditas en la Vuelta, tónica general también de los últimos años.

Si hablamos de lucha contra el cronómetro; podemos decir que la etapa inicial de la carrera en Puerto Banús será una contrarreloj, lo que no se ha precisado es si será individual o por equipos. Igualmente, ya en la tercera semana de carrera parece que se disputará una contrarreloj individual de una distancia media entre 30 y 40 km, como apuntan diversas informaciones.

Por otro lado, según publican los medios de la Región, La Vuelta Ciclista a España 2015 tendrá un final de etapa en la ciudad de Murcia, que se disputará el sábado 29 de agosto y que transcurrirá por la Cresta del Gallo. De hecho, hay previsto un reasfaltado de la zona, con el fin de que el pelotón pueda transcurrir por ese terreno, ya que en estos momentos no se encuentra en condiciones para ello. Además, habrá un recorrido por las pedanías de la ciudad de Murcia y la meta estará instalada en la Gran Vía, según las previsiones que tiene en estos momentos la empresa organizadora, Unipublic.

En un post, que publicamos hace unos días, Vitoria será salida de una etapa de la Vuelta a España el sábado 5 de septiembre de 2015. Parece, como ya os contamos que la etapa de ese día podría ser Vitoria-Alto Campoo y podría transcurrir por la zona de Nanclares de la Oca y Salinas de Añana para entrar luego en la provincia de Burgos y dirigirse hacia tierras cántabras.

Para terminar, y es algo que sería una gran innovación, según apuntan varios medios, parece que se está barajando la inclusión de algún tramo de tierra, es decir, sin asfaltar… Si el Tour elige el pavé para darle pimienta a la carrera, la Vuelta estaría barajando incluir algún tramo de tierra en alguna de sus etapas, para dar así, una mordiente y un aliciente especial a alguna de sus etapas.

De momento esto es lo que os podemos contar acerca de la Vuelta a España 2015. El Tío del Mazo estará atento de las evoluciones o nuevas informaciones que aparezcan para teneros al tanto de lo que parece que puede ser una gran Vuelta Ciclista a España.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú