1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Julian Sanz bate el récord Guinness de pedaleo sobre rodillo con 2.800 kilómetros recorridos

Julian Sanz bate el récord Guinness de pedaleo sobre rodillo con 2.800 kilómetros recorridos

Este fin de semana, en la Feria de la Bicicleta ‘BIBE’, celebrada en Barakaldo, hemos asistido a la consecución de un nuevo record del mundo. Esto es así, porque el ultra fondista vizcaíno Julián Sanz ha batido el récord Guinness de mayor distancia pedaleando sobre rodillo, superando la marca de 2.738 kilómetros, ahí es nada…

Cabe recordar, que hasta este fin de semana, el record lo ostentaba el francés Pierre-Michaël Micaletti con 2.738 kilómetros recorridos sobre el rodillo y conseguido en enero de este mismo año 2014.

Julián Sanz pedaleando en el rodillo para alcanzar el nuevo record
Julián Sanz pedaleando en el rodillo para alcanzar el nuevo record

Pocos minutos después de las 12 del mediodía del pasado sábado 29 de noviembre, tras cinco días desde que comenzara su reto, Julián Sanz se ha bajó de la bicicleta tras completar 2.739 kilómetros y batir así el record de pedaleo sobre rodillo. Hay que decir que el corredor vizcaíno ha necesitado un día menos de lo previsto para superar el registro de Micaletti.

Poco después, y tras una efusiva y merecida celebración con botella de champán incluida y arropado por muchas personas que se acercaron a ver sus evoluciones, el corredor de 41 años de edad se volvió a subir a la bicicleta para ampliar la marca. Según han informado distintos medios de comunicación, el especialista de ultra fondo siguió luego dando pedales después de las celebraciones pertinentes, y logró superar ligeramente los 2.800 kilómetros.

Una barbaridad, sin duda alguna y una prueba más de la superación del ser humano, que nos vuelve a dejar una duda que muchos seguro se plantean: ¿Dónde está el límite?

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú