Perfil de altimetría de la subida a Fuente del Chivo
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La subida a Fuente del Chivo será final de etapa en la Vuelta a España 2015

La subida a Fuente del Chivo será final de etapa en la Vuelta a España 2015

Por un Señor de Toledo.- Aunque todavía no es oficial, y tendremos que esperar hasta el próximo 10 de enero, que será cuando se presente la Vuelta Ciclista a España 2015, hemos podido saber, según publica el Diario Montañés, que el mirador de Fuente del Chivo en Alto Campó, será final de etapa de la ronda española en su próxima edición.

Poco o muy poco se conoce a día de hoy acerca del recorrido de la Vuelta a España, pero seguramente, antes de su presentación oficial, iremos recabando algunos de los detalles más importantes y finales de etapa de la carrera.

Según publican los compañeros del Diario Montañés, la fecha que se baraja para este final de etapa en tierras cántabras, es el 5 de septiembre de 2015, en un trayecto que comenzaría en Vitoria para terminar a casi 2.000 metros de altura, que a la postre es la carretera que más altura alcanza en Cantabria.

Esta subida es uno de los finales inéditos que gustan a la organización de la Vuelta, en los últimos años; hay que precisar que la estación invernal de Alto Campó sí que ha sido final de etapa en tres ocasiones, pero no se había llegado antes hasta el mirador de la Fuente del Chivo, el lugar elegido para la edición 2015 y que hace más dura la subida que la de las tres ediciones citadas, la de 1985, 1987 y 1995.

Para conocer un poco mejor la subida, vamos con los datos y el perfil de altimetría: Estamos hablando de una ascensión larga, según el perfil de altimetría de recorridosciclistascantabria, son casi 21 kilómetros, con una pendiente media del 5% y una pendiente máxima del 17%. Un puerto de entidad, más aún si vemos que la ascensión cuenta con dos partes bien diferenciadas: la primera hasta el kilómetro 7, que es muy suave y tendida; y la segunda, los últimos 13 kilómetros en los que los desniveles aumentan considerablemente y de manera muy constante, salvo en el kilómetro 15 a 16 que suaviza un poco. También, vemos que lo más duro de la subida está donde más daño se hace, al final del puerto, los dos últimos kilómetros son realmente complicados con rampas que superan el 15% en varios tramos.

Tiene buena pinta esta subida inédita en la Vuelta y responde perfectamente a la filosofía de la organización de los últimos años, en los que se buscan subidas de este tipo para asegurar la batalla y el espectáculo.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú