1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La industria de la bicicleta ocupa a 650.000 trabajadores en Europa

La industria de la bicicleta ocupa a 650.000 trabajadores en Europa

Por El Aguador – Estos 650.000 empleos se distribuyen entre fabricantes, minoristas, turismo e infraestructuras relacionadas, y demuestran que la industria de la bicicleta goza de buena salud en Europa. Los datos son del estudio “Jobs and job creation in the European cycling sector” encargado por la European Cyclist Federation que será publicado en diciembre en toda su extensión, y aventuran que en 2020 podrían llegar hasta un millón los trabajadores de este sector si se duplicara el porcentaje de la población que utiliza ahora mismo la bici como medio de transporte (un 3 por ciento).

El estudio muestra que la mayor parte de los empleos relacionados con la economía ciclista están directamente relacionados con el cicloturismo, incluyendo alojamiento y restaurantes, que emplean a 524.000 personas, en comparación con 80.000 en el comercio minorista, el siguiente más alto subsector.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú