1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Barcelona Cycle Challenge 2014: La competición por ver cuál es el barrio que menos contamina

Barcelona Cycle Challenge 2014: La competición por ver cuál es el barrio que menos contamina

¿Conseguirás que tu barrio sea el que más CO2 ahorre? Con esta pregunta a modo de interpelación, los organizadores de la iniciativa que promueve el uso de la bicicleta en la ciudad de Barcelona, lanzan el reto a los usuarios de una aplicación que calcula los recorridos en bicicleta que se hacen en la ciudad. De este modo, cada usuario tiene que estar adscrito a un barrio, y el barrio en el que sus usuarios logren hacer más kilómetros en bicicleta será el vencedor.

Nos ha llamado la atención esta curiosa iniciativa, en la que, a través de una competición entre barrios, se intenta fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad condal; que se está desarrollando desde 26 de septiembre, hasta el próximo al 23 de noviembre.

Según especifican en la web de esta iniciativa, serán válidos todos los recorridos capturados entre estas fechas con salida o llegada a Barcelona. Cada kilómetro recorrido equivaldrá al ahorro de 114 gr de CO2 y se acumulará al valor total del ahorro de la ciudad y al valor del barrio en el que te hayas adscrito (aunque los recorridos no sean dentro de este barrio).

De momento, según podemos visualizar en la web de esta iniciativa, es el Example el barrio que va en cabeza, seguido muy de cerca por Sant Martí. La última posición, de los 10 barrios o distritos seleccionados en la aplicación la ocupa Sant Andreu.

Curiosa iniciativa que apuesta por el uso de la bicicleta en Barcelona y la reducción de contaminantes. Nos ha gustado este asunto y como se ha planteado como una competición entre barrios, para motivar a los participantes.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú