1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. La Batalla por el récord de la hora está servida: Brändle lo sitúa ahora en 51,850 km

La Batalla por el récord de la hora está servida: Brändle lo sitúa ahora en 51,850 km

Por un Señor de Toledo.- El pasado mes de septiembre, el Tío del Mazo os contaba que el récord de la hora volvería a ser protagonista en el panorama ciclista internacional; que volveríamos a ver reverdecidos aquellos laureles de los años 90, en los que esta modalidad vivió sus años más dorados. Pues dicho y hecho, desde aquel 3 de septiembre de este mismo año, hasta hoy mismo, la batalla ya ha comenzado y el espectáculo está servido.

Si el pasado 18 de septiembre, el gran rodador y veterano ciclista alemán Jens Voigt batía el récord de la hora y lo establecía en 51,115 kilómetros; ahora ha sido el ciclista austriaco, Matthias Brändle quien ha batido, concretamente el pasado, jueves el récord de la hora al completar 51,850 kilómetros, en las instalaciones que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene en Aigle (Suiza).

Dos nuevos récords de la hora en poco más de un mes y ojo que los grandes contrarrelojistas del momento todavía no se han metido en esta salsa, lo que no quiere decir que se van a mantener al margen, al contrario, algunos de ellos, como el actual campeón del mundo contra el crono, Bradley Wiggins o el gran dominador de la modalidad de la última década, Fabian Cancellara también han expresado sus intenciones de abordar este reto. Tony Martin, el tercer gran contrarrelojista del momento, no podía ser menos y también apunta al récord, aunque éste habla de afrontarlo en 2016.

Esta es la biccleta del record de la hora de Brändle
Esta es la bicicleta del récord de la hora de Brändle

El propio presidente de la UCI, Brian Cookson ha dicho, tal y como recoge la web Cycling News que espera que los logros de Jens Voigt y Matthias Brändleinspiren otros grandes ciclistas a tratar de superar una de las pruebas más difíciles en nuestro deporte”.

La batalla está servida, sin lugar a dudas; es más, el campeón mundial de contrarreloj y vencedor del Tour de Francia 2012 ha comunicado al español Joan Llaneras su intención de asaltar el récord de la hora en el velódromo mallorquín del Palma Arena, como recogen algunos medios de comunicación de las islas. Para ello, Wiggo, tal y como también os decía el Tío del Mazo el pasado mes de septiembre, baraja los meses de julio y agosto del 2015 para llevar a cabo su asalto al récord de la hora.

Nos vamos a divertir, porque es innegable la atención que esta prueba despierta en el público ciclista, quizá recordando aquello gloriosos años 90. De cualquier modo, nos alegra mucho que esto sea así y que el récord de la hora vuelva a ser lo que era y que los mejores afronten este reto para ver quien es capaz de rodad más esos fatídicos y largos 60 minutos.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú