1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. FRM ANAKIN ST 29″ : La MTB con horquilla de suspensión que pesa 7,8 kg

FRM ANAKIN ST 29″ : La MTB con horquilla de suspensión que pesa 7,8 kg

Por un Señor de Toledo.- En la pasada feria de Unibike tuvimos la ocasión de admirar una bicicleta muy especial, y lo es, por varias razones. Si os hablo de FRM, probablemente no es suene a nada. Pues bien, se trata de una marca de bicicletas italiana que cuida al detalle sus máquinas y lo hacen de una manera totalmente manual; son bicicletas artesanales, por definirlo de algún modo.

FRM, para poneos un poco en antecedentes, es una marca creada en 1990 y que funciona con una pequeña estructura y hace sus propias bicicletas y muchos de los componentes que montan en las mismas. Entre sus señas de identidad destacan el cuidado en sus acabados, una fabricación propia y manual y la ligereza de sus modelos; como dicen desde la propia marca, hacen un ‘producto único’. Además, desde nuestro punto de vista, las bicicletas que hace FRM, como es el caso de la Anakin ST 29 que es la que os vamos a presentar, son estéticamente son muy, muy llamativas.

 

La FRM ANAKIN ST 29 una bicicleta de montaña con un peso total de 7,8 Kg; una pasada, desde luego. Además de su peso, la bicicleta cuenta con una estética y diseño muy llamativos, con aires minimalistas, pero que denotan calidad en cada uno de sus puntos. Una preciosidad de bicicleta y que está preparada 100% para la competición en todos sus aspectos.

Cuadro, potencia, manillar, horquilla de suspensión, bielas y ruedas son de fabricación propia, con predominancia del carbono en todos los componentes. Para el cambio, han elegido a SRAM como suministrador, con su tope gama XX1. Los frenos son Formula R1 Racing.

Desconocemos el funcionamiento y rendimiento de estas bicicletas porque no hemos podido probar ninguna de ellas, ni tampoco tenemos muchas referencias, por lo que no os podemos dar ninguna certeza sobre esta máquina. Desde luego, si nos dejamos llevar por el aspecto, pinta muy bien.

Una pregunta que os estaréis haciendo es cuánto cuesta esta preciosidad… El precio del conjunto, depende de la personalización que lleve cada modelo, porque hay varias opciones para poder elegir. Sí que os podemos ofrecer el precio, que según su web, tiene el cuadro, con la potencia, manillar y tija, full carbon; que nos saldría por 3.162 euros.

Cuadro, potencia, manillar y tija: 3.162 euros
Cuadro, potencia, manillar y tija: 3.162 euros

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú