1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El equipo ciclista de Fernando Alonso todavía tiene tiempo para poder ser una realidad en 2015

El equipo ciclista de Fernando Alonso todavía tiene tiempo para poder ser una realidad en 2015

Por un Señor de Toledo.- Hace escasamente un mes publicábamos que el proyecto de equipo ciclista de Fernando Alonso estaba bien encaminado y se estaban cumpliendo perfectamente los pasos necesarios para que fuera una realidad en 2015. En agosto solicitó la licencia necesaria, y en septiembre, abonó el primer plazo para crear una escuadra. Pues bien, el proceso sigue su curso y, en contra de lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación, a día de hoy, todavía tiene tiempo para que el proyecto vea la luz la próxima temporada.

Alonso en bicicleta en Albert Park, Melbourne
Alonso en bicicleta en Albert Park, Melbourne

La cuestión es que, en el siguiente paso a llevar a cabo, había una fecha límite, la del 1 de octubre, para presentar ante la UCI, los contratos de 10 corredores. A día 1 de octubre este paso no se ha dado, pero todavía queda otra vía para proceder. Según informan los compañeros de ciclo21 , el FACT, es decir, el Fernando Alonso Cycling Team, no tiene aún cerradas las puertas en la Unión Ciclista Internacional para inscribirse como equipo continental profesional UCI -el mismo estatus que, por ejemplo, el Caja-Rural-Seguros RGA-, sino que le quedan 12 días, hasta el 20 de octubre, como marca el Reglamento UCI del Deporte Ciclista.

Como explican desde ciclo21, hay diferencias en la tramitación del asunto, respecto a haberla llevado a cabo antes del día 1 de octubre. Esas diferencias son dos. La primera, es que si se hubiera inscrito el pasado 1 de octubre o antes le hubiera salido gratis. A partir del 2 de octubre y hasta el día 20, el FACT acumula una sanción de 500 francos suizos diarios, poco más de 412 euros, hasta que se formalice la inscripción si es que ésta finalmente se plasma. Y la segunda diferencia y quizá la que complica más el asunto, es que tiene obligación de inscribir, en lugar de 10 corredores, a 15 ciclistas y posteriormente un mínimo de 16 contratos, lo que evidentemente, también eleva el aval bancario necesario para la operación; que es lo que contempla la UCI de manera oficial.

Lo que os contamos no significa que para el día 20 de octubre el proyecto vaya a tener forma definitiva y ya se anuncie su presencia en las competiciones del año 2015 como escuadra Continental, no como equipo UCI Pro Tour; aspecto éste que ya explicamos también desde el Tío del Mazo el pasado 4 de septiembre. La opción existe y está dentro de plazo, eso es así; lo que no sabemos, ya que poco o nada se está diciendo desde el entorno del piloto asturiano de Fórmula 1, es si finalmente esto se va a llevar a cabo antes de la fecha citada del 20 de octubre, o por el contrario, tendremos que esperar a 2016 para ver al FACT compitiendo.

Seguiremos de cerca el asunto, para poder informar de lo que vaya sucediendo y sobre todo, si finalmente para la próxima temporada tendremos al equipo ciclista de Fernando Alonso en la carretera, o todavía estarán en boxes, aspecto éste último que parece el más probable a día de hoy.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú