1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Giro de Lombardia 2014: Recorrido perfil y dónde verlo en TV

Giro de Lombardia 2014: Recorrido perfil y dónde verlo en TV

Por un Señor de Toledo.- Después de la disputa del Mundial de Ciclismo en Ponferrada la temporada está casi acabada, pero tranquilos que este domingo tenemos de nuevo espectáculo. Se disputa una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista italiano e internacional, el Giro de Lombardia.

Es una de las cinco pruebas clásicas conocidas como monumentos del ciclismo, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja. Es conocida como la clásica de las hojas muertas en referencia a la estación otoñal que es cuándo se disputa y da casi por finalizada la temporada.

El corredor con más triunfos en esta prestigiosa prueba es el italiano Fausto Coppi, con cinco victorias (cuatro de ellas consecutivas), seguido por el también italiano Alfredo Binda, con cuatro. Tres veces han ganado la carrera Costante Girardengo, Gaetano Belloni, Gino Bartali, Sean Kelly y Damiano Cunego. Y el vencedor en las dos últimas ediciones ha sido el español, Purito Rodríguez.

Perfil y altimetría del Giro de Lombardia 2014
Perfil y altimetría del Giro de Lombardia 2014

Es un auténtico carrerón, una clásica con todas las letras y salpicada de subidas de entidad que endurecen mucho el recorrido y excluyen a los esprínter de la victoria final. La exigencia de esta prueba, como vais a poder ver en el perfil es máxima. Son 256 kilómetros entre las localidades de Como y Bergamo, con varias cotas que afrontar, de las que destacamos cuatro de ellas, las más exigentes: Madonna del Ghisallio, Colle Gallo, Passo Di Ganda y Berbenno.

Como seguro que no os lo queréis perder os detallamos también dónde podéis seguir la retransmisión de la carrera:

En TV: En Eurosport, en EiTB y en Esport3

Internet: A través de la página web de EiTB

También os queremos anunciar que El Tío del Mazo va a poner en marcha un concurso sobre esta carrera, estaros muy atentos porque el premio os puede interesar.

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú