Podio mundial ciclismo 2014
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Valverde gana el bronce en el Mundial de Ponferrada

Valverde gana el bronce en el Mundial de Ponferrada

Por Techo Díaz.- Termina el Mundial de Ponferrada y Alejandro Valverde suma una medalla más, la sexta, a su palmarés como corredor más laureado de la historia en cuanto a número de metales. “Otra medallica”, dijo al concluir una carrera donde tal como se estaban poniendo las cosas no parecía fácil conseguirla. Pasaban los kilómetros y a apenas a 10 de meta en el grupo seguían todos los grandes sprinters con las opciones intactas.

El murciano sabía que en una llegada junto a Degenkolb, Kristoff y Bouhanni poco tenía que hacer, así que en la última vuelta la selección española -dirigida por un Javier Mínguez que acumula tres metales en dos participaciones- intentó romper el grupo con un devastador ataque de Purito Rodríguez que seleccionó el grupo. Atento, Valverde volvió a atacar cuando los gallos cazaban al de Parets del Vallès, llevándose consigo a Van Avermaet, Gilbert, Gerrans, Breschel y Gallopin.

El problema es que por delante marchaba aún el hombre más inspirado del día, Michal Kwiatkowski, quien remató el trabajo que una sensacional selección polaca que siempre había creído en la victoria fue haciendo durante toda la carrera. El joven polaco entró solo en meta. Incontestable triunfo del cilista del Omega que comenzó su carrera en Caja Rural.

Al final, bronce que deja buen sabor de boca en una selección que sí corrió como bloque y a la que le faltó, en palabras del propio Valverde, algo de dureza en el recorrido. No era fácil la prueba de Ponferrada, y la lluvia la hizo aún más dura, pero había pocos tramos para hacer una verdadera selección que, pese a todo, llegó justo en el tramo final. El gran favorito de la prueba, Simon Gerrans, se hizo con la plata en el ajustado sprint final que decidió las medallas y en el que el corredor de Movistar Team batió a otros rivales de la talla de Van Avermaet y Breschel.

Clasificación Final en Ponferrada 2014:

1. Kwiatkowski

2. Gerrans

3. Valverde

4. Breschel

5. Van Avermaet

6. Gallopin

7. Gilbert

8. Kristoff

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú