1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Bicicletas para 2015: MTB Vitoria Sioux 29-02

Bicicletas para 2015: MTB Vitoria Sioux 29-02

Como os prometimos, vamos a ir detallando, poco a poco, algunas de las novedades y de las bicicletas de las que pudimos tomar nota en Unibike. En este caso, vamos con un modelo de bicicleta de MTB, concretamente de la modalidad XC y que nos llamó la atención por su diseño y acabado totalmente personalizado.

Hablamos de la Vitoria Sioux 29. 02. La marca española, concretamente albaceteña, Vitoria ha apostado por un modelo de bicicleta para MTB muy ligera, de líneas limpias y en la que destaca las posibilidades de personalización que cada usuario quiera para su ‘máquina’.

Es una bicicleta con miras encaminadas hacia la modalidad XC, para rodar y tragar kilómetros de la manera más ‘racing’ posible. Tanto es así, que en el modelo base, ofrece una horquilla delantera rígida, no hay amortiguación; aunque, como nos explican desde la marca, en función del usuario esta parte se puede cambiar y montar horquilla de suspensión, concretamente la Rockshox SID, un clásico y una apuesta segura.

Detalle de la horquilla rígida en carbono
Detalle de la horquilla rígida en carbono

En cuanto al montaje, la apuesta es muy clara: ShimanoXTR de 2015 en todos sus componentes, incluidas las ruedas, en su gama más alta para MTB con las nuevas llantas de carbono XTR29″. Para la transmisión, se ha elegido el cambio de 1×11 velocidades, que además es una de las novedades que el gigante Shimano introduce para 2015. Como os decíamos antes, la ligereza es la característica principal de esta ‘máquina’, ya que, como nos aseguran desde la marca, es 8,4 kg el peso total del conjunto.

La rigidez es otra de las características de la bici, aportando así un rodaje rápido y rotundo. El carácter competitivo está en su ADN, pensada para aquellos que buscan un rendimiento máximo en competición en la modalidad de XC y rutas de largo recorrido.

Su diseño está basado en líneas rectas, que lo dotan de un aire minimalista. Además, como indican desde Vitoria Bikes, siempre guardando la tradición al más mínimo detalle, ya que la decoración es llevada a cabo a partir de un delicado y sutil proceso de pintado a mano con aerógrafo.

La siguiente pregunta que muchos os haréis, es qué hay de su precio. Pues bien, desde la marca nos indican que el precio de la Vitoria Sioux 29. 02 es de 4.199 €

Imagen de la presentación de la Sioux 29. 02 en Unibike 2014, con el nuevo Shimano XTR 1x11v
Imagen de la presentación de la Sioux 29. 02 en Unibike 2014

Detalles del montaje y componentes de la Vitoria Sioux 29. 02:

Grupo Shimano XTR

Cambio Shimano XTR11v

Mandos Shimano XTR

Frenos Shimano XTR

Bielas Shimano XTR 1

Ruedas Shimano XTR-Carbon

Horquilla Rigid Full Carbon / RockshoxSID

Potencia Ritchey

Manillar Ritchey

Tija Ritchey

Sillín Essax

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú