1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. El ciclismo no entiende de nombres sólo de hombres: la prueba, este Tour 2014

El ciclismo no entiende de nombres sólo de hombres: la prueba, este Tour 2014

Por un Señor de Toledo.- Este Tour de Francia, en el que había depositadas muchas esperanzas de ver un gran duelo por todo lo alto entre los dos grandes nombres del ciclismo del momento, Chris Froome y Alberto Contador, nos ha privado de este espectáculo por la corona del ciclismo mundial. Estamos viendo otros duelos y o tras batallas, sobre todo entre Alejandro Valverde y los franceses –Pinot, Péraud y Bardet– que se están destapando en su carrera, como hacía años que no sucedía. Nibali, el gran patrón del Tour 2014, de momento, no ha encontrado ningún rival que lo ponga en verdaderos aprietos, al contrario, cuando han llegado las grandes citas ha sido él el que ha atacado y se ha distanciado más de sus rivales.

A los pocos días de carrera nos quedábamos sin las dos grandes estrellas y los hombres que, a priori, tenían que batirse el cobre para ver quien se entronizaba como gran dominador del ciclismo mundial. La cosa no queda aquí, la carrera poco a poco ha ido dando de lado a otros ciclistas muy importantes cada uno en su terreno, que por distintos motivos han ido abandonando la ronda gala.

La primera etapa, el primer abandono de un grande, del Hombre de la isla de Man, el mejor esprínter de los últimos tiempos, Mark Cavendish. Andy Schleck, que parecía querer estar en carrera y recuperar las sensaciones de años pasados, en la cuarta etapa también dijo adiós. Días después, coincidiendo con la primera jornada de descanso lo hacía el suizo Fabian Cancellara, el expreso de Berna llamado a protagonizar alguna de sus galopadas, sobre todo en los adoquines, no lo hizo y no ha tenido oportunidad para lucirse, como él acostumbra.

Siempre se ha dicho que la Dauphine es el principal termómetro para medir a los corredores de cara al Tour; pues bien, el ganador de la Dauphine y que llegaba con una gran vitola y con visos de dar mucha batalla, el estadounidense Andrew Talansky, se retiraba también en la etapa 12 del Tour. El Tío del Mazo le atizó con ganas y sus fuerzas quedaron maltrechas, tanto que tuvo que retirarse también.

En la etapa de hoy, tras la segunda jornada de descanso quien tampoco ha tomado la salida ha sido el actual campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que ha podido lucir muy poco su maillot arco iris en la ronda francesa; a diferencia de otros años, sobre todo la edición pasada en la que fue protagonista y consiguió dos triunfos de etapa.

Dicho esto, también hay que precisar que no es que la lista de abandonos de este año sea mucho más numerosa que la de ediciones anteriores, (29 hasta hoy, si las cuentas no me fallan) sino que, por unos u otros motivos (caídas, enfermedad…) han ido cayendo grandes nombres de este deporte; y está quedando de manifiesto que los nombres en ciclismo, al final no sirven de mucho. En este Tour podemos decir alto y claro que nuestro deporte favorito no entiende de nombres, entiende de hombres; en el caso de las féminas sucede los mismo, claro está; no es deporte de nombres, sino de mujeres.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú