1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotĂ³n
  4. /
  5. Chechu Rubiera: “el favorito nĂºmero uno es Froome”

Chechu Rubiera: “el favorito nĂºmero uno es Froome”

Por Techo DĂ­az.- El pasado jueves tuvimos la suerte de hablar largo y tendido con Chechu Rubiera, durante la gala de presentaciĂ³n de la gama Tourneo de Ford. El ciclista asturiano, que habĂ­a acudido como ingeniero de la marca de bicicletas MMR, nos hablĂ³ sobre ciclismo, sobre montañas que nunca terminan, sobre el ritmo infernal de Pantani y por supuesto de su relaciĂ³n con Armstrong. Pero todo eso os lo contaremos el prĂ³ximo lunes. Hoy, a pocas horas de que Leeds acoja la salida de la 101ª ediciĂ³n del Tour de Francia, la pregunta que flotaba en el aire era la que todos nos hacemos: ¿QuiĂ©n ganarĂ¡ el Tour de Francia?

Chechu Rubiera anticipa un Tour muy igualado, pero sigue viendo al britĂ¡nico Chris Froome como principal favorito. “En la DauphinĂ© Froome mostrĂ³ cierta debilidad, y cuando lo analizas piensas que si estaba dĂ©bil en la DauphinĂ© es porque no estaba al 100 por 100. Yo siempre considerĂ© que lo ideal es llegar al Tour muy en forma pero no estar a tope dos o tres semanas antes de la carrera. Que Froome no estuviese al 100% en DauphinĂ© puede ser un buen sĂ­ntoma y yo casi le doy como favorito”, señalĂ³.

No obstante, el ex ciclista de RadioShack destaca el gran papel que pueden jugar los españoles en esta ediciĂ³n de ‘Le Grande Boucle’. “Sin duda vamos a ver un duelo muy interesante porque parece que Contador recuperĂ³ un golpe de pedal que todos esperamos ver en Ă©l. Valverde dio una exhibiciĂ³n en los campeonatos de España y por datos que manejo de amigos con los que tengo muy buena relaciĂ³n y que saben cosas relacionadas con Valverde de los parĂ¡metros del entrenamiento creo a pies juntillas lo que me dicen: que estĂ¡ mejor que nunca”, aseverĂ³.

“Adivinar quiĂ©n va a ganar el Tour es cuestiĂ³n de tener una bola mĂ¡gica, pero para los españoles se presenta un Tour muy interesante y con argumentos para soñar otra vez”, concluyĂ³.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artĂ­culos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipaciĂ³n? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? AquĂ­ podrĂ©is dar rienda suelta a vuestra imaginaciĂ³n. ¡Decirnos vuestra propuesta y sĂ³lo tendrĂ©is que ponĂ©roslo!

MenĂº