Por un ciclista cualquiera.- El pasado 30 de Mayo nos acercamos al Test the Best de la Revista Bike y tuvimos la ocasión de probar la O- 1.0 de la marca Open, un cuadro rígido de carbono el más ligero hasta la fecha, la marca da una cifra de 900gr en talla L y de los más exclusivos del mercado. Tiene muchos de los avances del mercado dirección cónica, cables por el interior del cuadro con distintas guías para adaptarlos al montaje que hayamos escogido, pedalier BBRight.

El cuadro en talla S me pareció bastante rígido pero cómodo al mismo tiempo, realice una prueba de apenas una hora de duración que me dejo con ganas de poder utilizarla un poco más. Aunque sí que pude constatar que se trata de una bici bastante ágil y que pide marcha. Note una gran estabilidad por la rueda de 29” al realizar una bajada con mucha piedra suelta al igual que una muy buena absorción gracias al trabajo realizado con los tubos del cuadro utilizando distintas secciones dependiendo de la zona en la que está el tubo.

No seguí el recorrido marcado por la organización y me “perdí” por un sendero de subida bastante chulo con piedras y raíces por el cual pude notar mayor tracción respecto de mi 26”.

Tuve la suerte de ver en directo como uno de los dueños de la marca Andy Kessler llegaba con el cuadro nuevo Open One, trajo un modelo de pre-producción que ha estado testando antes de sacarlo al mercado y que en bascula, en talla L y con toda la tornillería y el cierre x12, daba un peso de 775 gr.

Este cuadro no está pintado y deja a la vista la construcción y colocación de las fibras, se veían las formas en la pipa de dirección tapered con sus fibras formando un cono y las fibras de los tubos superior y diagonal pasando por encima de está aportando mayor rigidez con las formas cuadradas de los tubos. En la zona del pedalier, el cual ha pasado de BBRight a PFBB30, el mismo tipo de fabricación con los tubos de sección cuadrada para aportar rigidez al conjunto.

Vainas asimetrías, con una cierta curvatura en la zona del pedalier para maximizar la rigidez en esa parte. Los tubos que en la parte de la unión entre el tubo de sillín y el superior tienen una sección redondeada para aportar confort al cuadro.

Cuadro de la Open O-1.0
Cuadro de la Open O-1.0

Un cuadro que hará las delicias de todo el que pueda permitírselo y nos hará disfrutar a todos aquellos que podamos verlo.

Detalle de la robusta zona del pedalier y la vaina derecha asimétrica y curva, respecto de la vaina izquierda.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú