1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. Todo por la pasta: ciclismo y espaguetis

Todo por la pasta: ciclismo y espaguetis

Por Susana León.- Arranca lo bueno del Giro 2014 y, además de acordarnos de las míticas etapas que prometen mantener nuestros corazones expectantes, latiendo al ritmo de las pedaladas de nuestro equipo, aprovechamos la ocasión para rendir tributo al plato estrella del Giro: la pasta. Y es que, no hay campeón que no confíe en las propiedades, casi mágicas, de un buen plato de espaguetis.

Rica en hidratos de carbono complejos (los que el organismo utiliza para obtener energía de forma continuada), su rápida absorción (al ser pobre en fibra, especialmente la pasta no integral) su fácil digestión (los nutrientes están disponibles rápidamente para ser absorbidos por el organismo) y su agradable sabor, la pasta (trigo molido y desecado) se ha convertido en el alimento esencial para el ciclista.

Su capacidad para metabolizarse rápidamente y recargar los depósitos de glucógeno muscular la convierten en la clave del éxito de muchos deportistas, ya que altas cargas de glucógeno implica mayor capacidad para mantener el ejercicio físico de forma intensa.

Pero además, la pasta tiene un Índice Glucémico bajo, lo que provoca que el páncreas libere insulina de forma moderada y progresiva, contribuyendo a que la sensación de fatiga o cansancio no aparezca nada más ingerir un plato de espaguetis.

Si quieres parecerte a tus ídolos, empieza a comer como ellos e incluye un plato de pasta unas 3 horas antes de salir de ruta. Prepárala en ensalada, sólo con un poco de aceite de oliva virgen; o con tomate natural (así aportarás las grasas justas al organismo) y cocínala “al dente” (esto es, ligeramente “entera”). Si, además, compras alguna de las marcas comerciales que las ofertan al huevo, estarás aportando proteínas, también fundamentales para evitar el catabolismo muscular durante las sesiones de pedaleo.

Así que, apuesta sobre seguro y no olvides incluir en la lista de la compra un paquete de macarrones o de espaguetis. En tu próxima salida, notarás la diferencia.

Susana León es experta en nutrición y entrenamiento para deportistas

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú