Por Techo Díaz.- Sin Martin, sin Purito y con el joven Evans destacado en la general. Así afronta el Giro 2014 su primera etapa de montaña, la que empezará a planificar quienes son los que realmente cuentan para el triunfo final de Trieste. Una jornada que contará con tres pasos montañosos, dos de primera y uno de segunda. El meollo se concentra en los últimos 50 kilómetros, donde se subirán, sucesivamente, Cippo de Carpegna (1ª), Villaggio del Lago (2ª) y Montecopiolo (1ª).

Montecopiolo tiene un recorrido 7 kilómetros, con una pendiente media del 7%, tiene tres rampas del 10%, y la más difícil está en el último kilómetro, que es del 13%. Eso sí, los corredores deberán subir justo antes los otros 7 kilómetros de ascensión de Villaggio del Lago. Tendidos, pero con rampas que llegan a alcanzar el 11%. No hay ni un centímetro de descanso entre ambos puertos, por lo que de hoy podría considerarse una doble ascensión final.

 

Antes de eso, Cippo de Carpegna, un nombre muy gracioso para una montaña, que llega a albergar rampas del 14% al inicio de la ascensión. En total, ocho kilómetros de subida que se le harán largos a más de uno después de la nerviosa semana inicial de esta edición del Giro de Italia. En definitiva, un primer contacto con la alta montaña que en más de una ocasión ha resultado determinante en el resultado de las grandes vueltas. Veremos qué pasa en esta ocasión.

La etapa se podrá ver en televisión (Eurosport y algunas autonómicas) desde las tres de la tarde y la llegada está prevista entre las cinco y las cinco y media, justo antes de que empiece la final de la liga entre Atlético y Barcelona. Un buen plan para la tarde de sábado.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú