1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Y entonces… ¿Quién tiene que llevar el casco en la ciudad?

Y entonces… ¿Quién tiene que llevar el casco en la ciudad?

Por el Aguador – Muchos nos preguntáis cómo ha quedado la situación de los ciclistas tras la última reforma de la Ley de Tráfico y quién y cuándo tiene que llevar el casco, y aunque ya sé ha escrito todo lo escribible sobre el tema, también lo dejamos patente en El Tío del Mazo.

Desde el pasado 9 de mayo los menores de 16 años tienen que llevar casco de bici cuando circulen por la ciudad, algo que ya es obligatorio para ir en carretera independientemente de la edad. Y estos menores tienen que llevar el casco incluso aunque circulen en un parque o en cualquier otro recinto o circunstancia. Incluso los peques que todavía van con ruedines en la bici también han de usar casco. Por cierto, la multa si el menor no lleva casco es de 200 euros. De momento los mayores de 16 no tienen que llevar el casco en las vías urbanas.

Al margen del tema del casco, también los adelantamientos a ciclistas cambian algo en su reglamentación y, además de mantener la distancia de 1,5 metros ahora los coches pueden ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario durante el adelantamiento. En el caso de que cuando un coche vaya a adelantar a ciclistas y por el carril contrario también estén circulando ciclistas, la maniobra está prohibida si esta supone un peligro para ellos.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú