1. Inicio
  2. /
  3. ¡Monta en bici!
  4. /
  5. ¿Cuánto es un 22 por ciento de pendiente en la carretera?

¿Cuánto es un 22 por ciento de pendiente en la carretera?

Por El Aguador– A lo largo de mi vida me han preguntado muchas veces por el desnivel de las carreteras por las que suben los ciclista. Vas andando o con la bici y hablando de ciclismo y te preguntan: ¿Qué desnivel tiene esta carretera? o ¿Cómo de inclinado es un 15%? ¿Es tan difícil subir por una rampa del 12%?

En las transmisiones de televisión normalmente no se aprecia bien el desnivel, y explicar que el porcentaje corresponde a la diferencia de altura que se sube o se baja por cada 100 metros recorridos no es del todo una referencia visual, y no sirve para que alguien se haga idea de la dureza de las rampas. Pues bien, desde hace unos meses tenemos en Antena 3 un programa que ayuda muy bien a explicarlo. En “Me Resbala“, que presenta Arturo Valls y que se emite los viernes por la noche los cómicos que participan tienen que hacer una prueba llamada “Teatro de pendiente” sobre un escenario que tiene un 22% de inclinación.

Imaginad lo complicado que resulta y los costalazos que se meten porque con esa inclinación te vas inevitablemente para atrás y es realmente complicado ni siquiera andar, con lo que subirlo en bicicleta es un esfuerzo terrible que los ciclistas tienen que hacer en puertos como el Angliru, que como veis más abajo tiene rampas de hasta el 23,5% en la llamada Cuña les Cabres.

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú