Valverde Muro de Huy
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Hoy en Huy: así ganó Valverde la Flecha Valona 2014

Hoy en Huy: así ganó Valverde la Flecha Valona 2014

Por Techo Díaz.- Con un hachazo. Fuerte, devastador, directo al grano. El bala lanzó sólo un ataque, pero le bastó para ganar la más española de todas las clásicas. La Flecha Valona, la misma que ganó en 2006 y que en los últimos años se han repartido los españoles del Katusha, ha ido este año a parar a las manos de un corredor que ya lleva ocho triunfos en lo que llevamos de temporada. Y que refuerza su papel de favorito para la “decana”, la Lieja-Bastogne-Lieja.

El muro de Huy, donde concluye la Flecha Valona, es también conocido como “el kilómetro más largo del mundo” y hoy ha vuelto a serlo para casi todos los corredores, menos para uno, el más fuerte, capaz de ganar con autoridad en unas rampas que llegan a superar el 26% en el lado izquierdo de la famosa y temida curva. Un triunfo al alcance no sólo de los más fuertes, sino también de los más inteligentes, ya que hay que saber atacar en el momento justo. Da igual los galones que tengas, el muro de Huy no tiene misericordia con los débiles, ni con los que le subestiman.

Son dos minutos de sufrimiento extremo, 1,3 kilómetros de escalada al máximo nivel. Y sólo un ganador.

El triunfo hoy ha sido para Valverde. Ver el video (vale avanzar hasta los últimos minutos) debería ser un “must” para los amantes del ciclismo.

https://www.youtube.com/watch?v=22rQ5XJT31k

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú