1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Dónde ver la Amstel Gold Race 2014 por televisión

Dónde ver la Amstel Gold Race 2014 por televisión

Por Techo Díaz.- Habrá quien piense, equivocadamente, que ciclismo y cerveza no tienen apenas relación. Craso error. Beba o no, la cerveza juega un punto importante en la vida de todo ciclista, hasta el punto de patrocinar una de la carreras más importantes de la temporada, la popularmente conocida como Clásica Cervecera, que se disputa el tercer domingo de abril desde mediados los años 60. La Amstel Gold Race es la más joven de las tres clásicas que comportan el Tríptico de las Árdenas, aunque no necesariamente la menos dura.

Digo no necesariamente porque, a pesar del Cauberg, del ritmo y del kilometraje, serán los ciclistas los que finalmente hagan o no dura esta clásica que hasta la fecha jamás ha ganado un ciclista español. Y eso que hemos estado cerca. El año pasado Valverde fue segundo y en 2011 ese honor le correspondió a Purito Rodríguez. Y es que desde luego si hay alguna clásica que se le de bien a los nuestros (excepción hecha de Romandía) son las disputadas por territorio ardenés.

Empieza una semana definitiva para los clasicómanos. Cancellara, Terpstra o Kristoff ya han pillado, pero quedan muchos casilleros por estrenar, mucha ambición y muchas ganas de espectáculo. Y es que, para muchos, el ciclismo de verdad es el que se corre en primavera.

La Amstel Gold Race la podremos ver en Eurosport, una cadena que ha apostado mucho y muy bien por el ciclismo, y posiblemente en Teledeporte, que tiene los derechos del tríptico de las Árdenas (Amstel, Flecha Valona y Lieja). Pero como es habitual, a día de hoy (miércoles) la cadena deportiva aún no ha actualizado su programación. Aunque hay pocas dudas al respecto: este domingo se juega también la final de tenis del Torneo de Montecarlo. Aún en el hipotético caso de que Nadal no llegue a la final (y esperemos que eso no pase) será difícil que apuesten por el ciclismo.

 

 

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú