1. Inicio
  2. /
  3. Noticias del pelotón
  4. /
  5. Corredores participantes y recorrido de la Paris-Niza 2014

Corredores participantes y recorrido de la Paris-Niza 2014

Por El Aguador – Empiezan las cosas serias, o al menos las cosas con más nombre en el calendario ciclista internacional, y la primera cita es la Paris-Niza que tiene lugar entre ambas localidades del 9 al 16 de marzo con un recorrido total de 1.442 kilómetros divididos en 8 etapas.

Paris NizaHabrá que ver si Richie Porte repite victoria (Sky ha anunciado que Porte no estará en la Paris Niza para sustituir a Froome en la Tirreno Adriático) después de que el año pasado se convirtiera en el primer australiano en ganar esta carrera. Difícil lo tendrá, teniendo en cuenta que la organización ha decidido eliminar la etapa contrarreloj que Porte ganó el año pasado para hacerse con la victoria final. Por cierto, la misma jugada que había hecho su compañero Bradley Wiggins en 2011. Muy probablemente el ganador del maillot amarillo de la Paris Niza sea el hombre más fuerte de los tres últimos tres días, cuando la carrera llega a la Provenza y Costa Azul, donde coquetea con los Alpes.

¿Dónde ver la Paris-Niza en televisión?

Tendremos una buena cobertura de la carrera, y tanto Eurosport como Teledeporte emitirán la Paris-Niza en la sobremesa.

Corredores participantes en la París-Niza 2014

Entre los corredores que tomen parte en la Paris-Niza faltarán las primeras espadas españolas, con Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez fuera de la carrera, así que tendremos que depositar las esperanzas en Movistar, con Imanol Erviti, los hermanos Izaguirre, Jesús Herrada, José Joaquín Rojas e Iván Gutiérrez; David López que correra con Sky; Egoitz García, Luis Ángel Maté y Dani Navarro en Cofidis.

Por recordar nuestro palmarés en la carrera, el primer español en hacerse con la victoria en la Paris Niza fue Miguel Indurain, que lo hizo en 1989 y 1990. Hubo que esperar unos cuantos añitos hasta que llegó la victoria en 2007 Alberto Contador, que volvería a repetir victoria en 2010, un año después de que fuera el murciano Luis León Sánchez el que se alzara con el triunfo final en Niza.

En el ámbito internacional, a la Paris Niza acudirán figuras internacionales como el propio Richie Porte, Tijay Van Garderen, Chavanel, Gerrans, Nibali, Frank Schleck, Voeckler y el campeón del mundo, Rui Costa para intentar estrenar su palmarés este año tras varios segundos puestos en la temporada.

Aquí podéis acceder a la lista completa de corredores y equipos inscritos en la carrera.

Recorrido y etapas de la Paris Niza 2014

1ª Etapa Etapa 1 Paris Niza

2ª EtapaEtapa 2 Paris Niza

3ª EtapaEtapa 3 Paris Niza

4ª Etapa

5ª EtapaEtapa 5 Paris Niza

6ª Etapa Etapa 6 Paris Niza

7ª Etapa

Última etapaEtapa 8 Paris Niza

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú