1. Inicio
  2. /
  3. Bicicletas y complementos
  4. /
  5. ¿Podría ser ésta la bici del futuro equipo ciclista de Fernando Alonso?

¿Podría ser ésta la bici del futuro equipo ciclista de Fernando Alonso?

Por un Señor de Toledo.- Elucubrar, predecir o dar por hechas algunas cuestiones que tienen que producirse en el futuro no es, ni mucho menos, garantía de acierto. Ahora precisamente vamos a adentrarnos en estos términos e intentar juntar algunos cabos que nos llevan a una conclusión.

Que Fernando Alonso va a contar con un equipo ciclista profesional para 2015 parece que es un hecho, mucho tendrían que cambiar las cosas para que esto no se produjera. De momento, sabemos que este futuro equipo ya tiene un director deportivo, el ex ciclista italiano, Paolo Bettini. También sabemos, como hemos publicado recientemente, que Fernando Alonso está moviendo el asunto y se dejó ver por Dubái, para ir forjando las bases del equipo, para lo cual, lo primero que necesita son patrocinios.

Imagen de Paolo Bettini junto a Fernando Alonso
Imagen de Paolo Bettini junto a Fernando Alonso

Hasta este punto no sorprendemos a nadie. Ahora bien. ¿Cuál será la bicicleta elegida para este futuro equipo? Pues bien, nuestra apuesta es por una versión de 2015 de la MMR Adrenaline SL. Es el tope gama de la fábrica de avilesina Sport Lifestyle y una bicicleta digna de competir en lo más alto por tecnología, fabricación y los componentes que utiliza. Así, parece lógico que el campeón asturiano pudiera elegir una marca asturiana, de todas las garantías, para su futuro equipo, sin duda.

Además, tirando de hemeroteca hemos podido leer en el diario asturiano La Nueva España, el pasado 5 de junio de 2013, que : Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, cambió su Ferrari por una bicicleta MMR fabricada con la última tecnología en la fábrica de la empresa avilesina Sport Lifestyle, propiedad de Daniel Alonso Villarón. El corredor fue el invitado de honor a la inauguración oficial de la fábrica en un acto íntimo al que asistieron un reducido grupo de personas, sólo familiares y amigos, según confirmaron distintas fuentes”.

Alonso en la fábrica de MMR
Fotografía publicada por el diario La Nueva España, de Alonso en la fábrica de MMR

Si tenemos en cuenta esta cuestión, le añadimos que no sería descabellado pensar que una marca asturiana suministrara bicicletas al equipo de un asturiano y que repetimos, son bicicletas de una calidad contrastada y equipadas con la última tecnología, seguro que coincidiereis conmigo en afirmar que, probablemente, si hablamos de la MMR Adrenaline SL, podemos estar hablando de la futura bicicleta del equipo ciclista de Fernando Alonso.

Sería una versión para 2015, con algunos retoques de la actual y podría llevar unido a su nombre la apostilla de Team, pudiera ser; pero aquí damos un paso más en nuestras elucubraciones, y un paso sin una confirmación de ningún tipo de que esto vaya a ser así. Es simplemente nuestra intuición. MMR Adrenaline SL Team, no suena mal. ¿Verdad?.

Nuestros lectores seguro que nos van a indicar si este nombre les gusta, e incluso proponer alguno más, por lo que si todo esto que os hemos contado al final se materializa, MMR y el propio Fernando Alonso tienen en el Tío del Mazo, su primera encuesta pública para dar nombre a la máquina de su flamante equipo. Por nosotros que no quede. El Tío del Mazo y sus lectores nos sentiremos muy honrados si esto se tuviera, de algún modo, en cuenta.

Imagen de la MMR Adrenaline SL de 2014
Imagen de la MMR Adrenaline SL de 2014 equipada en Sram Red

Dejamos el terreno de la predicción ya que lo nuestro, de momento, no es hacer de Rapel y nos vamos a centrar en contaros algo que ya es real y que podéis ver, tocar e incluso comprar. Aquí os presentamos la MMR Adrenaline SL de 2014, una máquina muy competente y además de fabricación nacional.

Desde la propia marca explican que la Adrenaline SL cuenta con un Cuadro y horquilla de carbono, en cuya fabricación se han empleado fibras de módulo ultra alto (UHM) en las zonas de mayor solicitación. El empleo de estas fibras, junto con la aplicación de nuestra tecnología de fabricación Tube2Tube, permite reducir al mínimo el uso de material, consiguiendo un cuadro muy ligero sin comprometer la seguridad y fiabilidad que exige la competición.

La dirección y la caja de pedalier sobredimensionadas aumentan su rigidez lateral y la estabilidad direccional. El cableado interno de los cambios electrónicos y el guiado interior en el tubo de dirección de los mecánicos, mejora aún más una lograda aerodinámica y elimina el desgaste propio de los rozamientos con el cuadro. La geometría Road Racing, derivada directamente de la competición, proporciona un equilibrio excepcional que se traduce en una agilidad envidiable en subida y un gran aplomo en bajada.

Esta bicicleta tiene varias opciones de montaje, de gama media alta todas ellas (Dura Ace Di2, Dura Ace, Sram Red, Campagnolo Chorus y Shimano Ultegra), pero aquí nos vamos a quedar con el conjunto más apreciado y el más caro, como es el Campagnolo Super Record EPS. Cambio, desviador, frenos, bielas y platos, casquete y cadena; todos estos componentes corren a cargo de Campagnolo en su modelo, Super Record EPS. Ruedas Campagnolo Bora Two, potencia Ritchey WCS, tija sillín Ritchey Superlogic y manillar Ritchey Superlogic completan este magnífico conjunto.

Otra imagen de la MMR Adrenaline SlL2014 , en este caso montada en Dura Ace
Otra imagen de la MMR Adrenaline SlL2014 , en este caso montada en Dura Ace

Como veis todo acorde con una bicicleta tope de gama y con la tecnología necesaria para poder equipar a un equipo profesional UCI Pro Tour. Si nos preguntáis por el precio, evidentemente varía dependiendo del grupo elegido para la bicicleta, pero concretamente el que os hemos detallado, en Campagnolo Super Record EPS, según web es de 9.499 euros.

 

Personaliza ahora tu maillot

Compartir:

Otros artículos que te pueden interesar

Personaliza ahora tu maillot

¿Tienes un club al que quieras personalizar tu equipación? ¿Eres de los que tiene su propio estilo? Aquí podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. ¡Decirnos vuestra propuesta y sólo tendréis que ponéroslo!

Menú